Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Misano 2023: Pole de récord de Martín con Pedrosa y Márquez en el TOP10

9 Sep. 23 | 11:38
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha logrado la pole del Gran Premio de San Marino. El piloto del Pramac estará acompañado por Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia en la primera fila de la parrilla de MotoGP.

La primera sesión de clasificación de MotoGP en Misano se ha iniciado con la noticia de que Takumi Takahashi quedaba descalificado del Gran Premio de San Marino. El piloto japonés, que se encontraba sustituyendo a Álex Rins en el LCR Honda, no ha llegado al tiempo estipulado en la normativa; rodando más lento que el 105% permitido con respecto al líder de la tabla. La otra cara de la moneda ha sido la de Aleix Espargaró, que ha podido volver a salir a la pista tras el latigazo cervical que sufrió ayer en su caída en el último minuto de la Práctica 2.

Pol Espargaró protagonizaba la primera caída de la sesión. El piloto del GASGAS KTM está sufriendo un accidentado fin de semana; aunque por suerte no ha habido que lamentar daños para el piloto. El pequeño de los Espargaró se encontraba rodando tercero, a las puertas de la Q2 tras Fabio Quartararo y Michele Pirro.

Los últimos minutos de la sesión comenzaban con una segunda caída de Pol Espargaró. Mientras tanto, Miguel Oliveira se mantenía en la primera posición de la tabla, seguido por Stefan Bradl y Fabio Quartararo. Aleix Espargaró conseguía el mejor registro en su última vuelta, relegando a Oliveira al segundo lugar. Mientras, Quartararo se quedaba a apenas unas milésimas del portugués; antes de que este superase el registro del piloto de Aprilia.

Martín lograba el tiempo de la pole a rueda de Pedrosa

Con Oliveira y Aleix Espargaró entrando al grupo, los pilotos de MotoGP salían a pista para disputar la segunda sesión clasificatoria. Marc Márquez esperaba a Miguel Oliveira, primero en la Q1, para salir a su rueda. Brad Binder era el primer piloto en marcar el tiempo de referencia, con Martín segundo y Dani Pedrosa en la tercera posición.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Los pilotos de Ducati irrumían con fuerza ya casi llegando al ecuador de la sesión. Jorge Martín se hacía con la pole provisional con 1:30.832. Marco Bezzecchi quedaba relegado al segundo lugar; con Pecco Bagnaia, aún convaleciente de su caída en Barcelona, tercero. Aleix Espargaró podía ascender hasta la quinta plaza, mientras que Dani Pedrosa cerraba el Top10 de la tabla. Marc Márquez, por su parte, era incapaz de mejorar el duodécimo puesto en la primera mitad de la sesión.

Martín se ayudaba de la rueda de Pedrosa para mejorar aún más su tiempo. Mientras, Pedrosa ascendía hasta el segundo lugar; al mismo tiempo que a Pecco Bagnaia le cancelaban su vuelta más rápida por sobrepasar los límites de la pista. Aún así, el italiano gastaba su última bala con el cronómetro a cero.

El Campeón del Mundo ascendía hasta la tercera posición, cerrando la primera fila de la parrilla. Por delante, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Dani Pedrosa ha finalizado quinto, entre las Aprilia de Maverick viñales y Aleix Espargaró. Marc Márquez ha conseguido ser noveno.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!