Pecco Bagnaia ha logrado la pole en Misano, con Morbidelli y Bezzecchi completando la primera fila de la parrilla.
Los pilotos de MotoGP han tomado la pista de Misano para pelear por las dos primeras posiciones de la tabla; aquellas que les darían el pase a la Q2 y las primeras filas de la parrilla. El gran ausente ha sido Joan Mir, que se ha visto obligado a retirarse del Gran Premio de San Marino debido a una gastroenteritis. El piloto del Repsol Honda espera volver de cara a los test de Misano.
Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez han sido los dos primeros pilotos en marcar ese corte de la Q2. El piloto de Gresini viene tocado de su caída con Bagnaia en Aragón, con dolor en las cervicales que le impiden dar el cien por cien en la pista. Aún así, el de Cervera marcaba un gran registro, situándose primero con un tiempo de 1:31.243. Unos instantes después, Pol Espargaró echaba a Diggia de la Q2.
Pol Espargaró sufría una caída a falta de tres minutos de la bandera a cuadros; mientras rodaba en cuarta posición por detrás de su hermano Aleix. Mientras, Brad Binder ocupaba la primera posición de la tabla, con Alex Márquez en segundo lugar. El de Gresini mejoraba el tiempo de Binder a falta de apenas veinte segundos. Ni Aleix Espargaró ni Di Giannantonio lograban mejorar los tiempos de la cabeza, terminando en la tercera y la cuarta posición respectivamente.
Marc Márquez sufría una caída y saldrá noveno
Tras la Q1, ha llegado el momento de que los pilotos peleasen por la pole en MotoGP. Alex Márquez salía a rueda de Pecco Bagnaia; con el resto de pilotos siguiendo su estela. El piloto de Ducati marcaba el primer tiempo de referencia con 1:30.928; al tiempo que Jorge Martín y Franco Morbidelli veían canceladas sus vueltas. Pedro Acosta ascendía hasta la segunda posición, con Alex Márquez tercero.
Bagnaia volvía a mejorar su tiempo, con 1:30.581. Martín llegaba hasta el segundo lugar de la tabla; seguido por Acosta y Marc Márquez en tercera y cuarta posición respectivamente. Algunos minutos después, Bastianini relegaba a Márquez al quinto lugar; con su hermano Alex sexto. Quartararo, por su parte, se situaba séptimo; mientras que Morbidelli aún no marcaba tiempo.
Marc Márquez se iba al suelo a falta de tres minutos para el final, tras perder la rueda delantera en la curva 15, una curva de izquierdas. Hasta entonces, tan sólo Bagnaia era capaz de mejorar su propio tiempo, con Bezzecchi ascendiendo hasta el tercer lugar por detrás de Franco Morbidelli. Martín se veía entonces en la cuarta plaza, con Acosta quinto y Binder sexto. Bagnaia daba por concluida la sesión clasificatoria a falta de un minuto para la bandera a cuadros; con la pole asegurada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!