Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Qatar 2024: pole de Jorge Martín con Marc Márquez en segunda fila

9 Mar. 24 | 13:30
Foto: Michelin

El español logra la primera pole de la temporada en MotoGP; Espargaró y Bastianini, segundo y tercero.

Jorge Martín empieza como terminó: siendo el más rápido. El piloto madrileño se ha sacado un tiempo increíble para llevarse la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Qatar. Un Martín que desde que empezó la Q2 tenía muy clara su hoja de ruta. Por detrás suya, en primera fila, estarán Aleix Espargaró y Enea Bastianini. A destacar también la quinta posición de Pecco Bagnaia y, sobre todo, la sexta plaza conseguida por Marc Márquez.

En los primeros minutos, Martín ya puso tierra de por medio. Un auténtico tiempazo que dejó a todos sus rivales muy lejos. El madrileño de Pramac dejó el cronómetro en un 1:50.789, con Di Giannantonio y Bagnaia muy cerca. También, en la primera tanda, Marc Márquez logró quedarse a menos de medio segundo de Martín. Por detrás, de primeras, se quedaron otros como Enea Bastianini, Jack Miller, Aleix Espargaró o Raúl Fernández.

Ya en una segunda tentativa, Martín corroboró que su tiempo era imbatible. Nadie pudo con él y solo Espargaró se quedó a milésimas de la pole. El piloto de Aprilia confirma el paso adelante que han dado los de Noale en invierno, aunque Maverick Viñales solo ha podido ser décimo. También muy cerca Bastianini, así como la segunda fila de la parrilla que MotoGP tendrá tanto en la ‘sprint’ como en la carrera de mañana: Brad Binder, Pecco Bagnaia y Marc Márquez. A destacar, por último, la meritoria octava plaza de Pedro Acosta en su debut en la categoría reina del Mundial.

La Q1 deja en el tintero a Bezzecchi u Oliveira

Raúl Fernández y Jack Miller fueron los más beneficiados de la Q1. El español corroboró las grandes sensaciones demostradas en la Practica de MotoGP; por su parte, Miller metió a una tercera KTM en la lucha por la pole. Una Q1 que, además de dejar una grata sorpresa con Fernández con la Aprilia, enciende la luz de alarma para varios nombres propios. El más destacado, tal vez, es Marco Bezzecchi. Malas sensaciones del italiano, que ve como junto con Franco Morbidelli, son las únicas Ducati que están muy lejos de las posiciones delanteras.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"

Tampoco dan un paso adelante las marcas japonesas. Ni Yamaha ni Honda han logrado meter en Q2 a algún piloto. Luca Martini saldrá penúltimo en el Gran Premio de Qatar; Joan Mir, su compañero de equipo, no tuvo mejor suerte. El mallorquín sufrió la primera caída de la temporada, quedándose a medio segundo del tiempo de corte. En Yamaha las sensaciones son parecidas. A destacar, los problemas mecánicos de un Álex Rins que no pudo utilizar los últimos minutos de la sesión. Fabio Quartararo, por su parte, fue incapaz de acercarse a la segunda plaza de Miller. Además de todos ellos, pilotos como Johann Zarco, Miguel Oliveira, Augusto Fernández o Takaaki Nakagami también se quedaron en Q1.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!