Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla MotoGP 2024: Dos plazas libres y Marc Márquez aún sin confirmar

9 Oct. 23 | 21:01
Foto: Michelin

Así queda, por ahora, la parrilla de MotoGP 2024, con la salida del de Cervera de Honda.

La parrilla de MotoGP para la temporada 2024 cada vez va confirmándose más, aunque hay un misterio aún por decidir: ¿dónde acabará Marc Márquez? Hay dos plazas disponibles y gran parte de esta situación cuelga de la salida del de Cervera de su actual equpio: queda vacante su plaza en Honda y la posible futura plaza para el piloto catalán en Gresini.

En el equipo oficial de Ducati las cosas ya están decididas, pese a la diferencia de resultados entre los dos pilotos. Por un lado, Pecco Bagnaia, que es el actual campeón del mundo y que está luchando para prolongar el título, tiene el sillín asegurado. En cambio, Enea Bastianini, pese a una temporada llena de lesiones, también mantendrá su puesto en Ducati, donde se ha apostado por él.

Sobre los equipos satélite de la moto italiana, las cosas están bastante definidas también. En el Mooney VR46, Bezzechi renovó para el equipo por otra temporada, así como Marini, que también está confirmado para 2024. En el Pramac Racing, Jorge Martín tiene su plaza asegurada con su gran temporada donde está luchando por el Mundial. Al madrileño lo acompañará Franco Morbidelli, fichaje que fue confirmado recientemente.

El misterio se encuentra en el equipo de Gresini. Álex Márquez está confirmado para el equipo satélite. La duda ahora es quién será su compañero, aunque todo apuesta a que será su hermano Marc Márquez. Nada está decidido, pero es el equipo que, actualmente, está sonando más para el de Cervera.

Marc Márquez pilotando junto a su hermano Álex. (Foto: @alexmarquez73)

Con la salida de Marc Márquez, Honda cambiará su estructura: les queda un hueco libre, y no cualquiera. Los japoneses tendrán que buscar a un reemplazo y no será fácil cubrir la plaza de un campeón del mundo. La plaza del otro campeón del mundo, de Joan Mir, sí que está confirmada. Ahora solo queda conocer quien le acompañará. En el equipo satélite de la Honda, también han habido cambios. Takaaki Nakagami mantendrá su plaza, pero tendrá nuevo compañero. Johann Zarco fichó para la marca japonesa hasta 2025.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

En el caso de la otra japonesa, la Yamaha, las cosas también cambiarán. Fabio Quartararo seguirá en el equipo. Aun así, con la situación que está viviendo el francés y los resultados que no son los deseados, las cosas podrían cambiar y podría terminar el contrato con los japoneses en 2024. El compañero del francés cambia, después de la salida de Morbidelli, y este será Álex Rins.

En KTM las cosas se han decidido hace nada. Jack Miller podría haberse ido, con el supuesto fichaje de Acosta, pero, al final, mantendrá su plaza en el equipo austríaco. Su compañero será Brad Binder, que tiene contrato con KTM hasta 2026. Las cosas en KTM podrían haber cambiado si no hubiera sido por el fichaje de Pedro Acosta por el Tech3 GASGAS Factory Racing. El murciano será el nuevo compañero de Augusto Fernández.

Aprilia no presenciará ningún cambio: Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán con la marca italiana, y tienen contrato hasta 2024. En el equipo satélite, RNF Aprilia, las cosas, en principio, no cambiarán. Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán los pilotos de este, aunque Miguel Oliveira podría salir e irse a Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!