Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pasini elogia a los españoles: “Es increíble ver a Bautista y Pedrosa hacerlo tan bien todavía”

5 Jun. 23 | 21:05
Foto: MotoGP

Mattia Pasini encuentra una fuente de inspiración en los pilotos españoles de su generación.

El piloto italiano de 37 años se dispone a afrontar el Gran Premio de Italia en Mugello como wildcard. Con su propia moto y su propio equipo, tal y como ya hiciera el año pasado, el veterano piloto disputará la cita italiana en la categoría de Moto2. En una entrevista para Mowmag.com, Pasini reconoce que le gustaría volver a la competición el año que viene.

Puedo decir que todavía no me ha llegado el día de mi retirada definitiva y creo que todavía puedo dar mucho a las motos“, comenzaba respondiendo el italiano. Inmediatamente después añadía que “el año que viene espero poder hacer todo el Mundial“, en lo que significa toda una declaración de intenciones de Mattia.

En este sentido, ver a otros pilotos de su edad hacer buenos papeles en sus respectivos campeonatos, puede haber servido de motivación extra a Pasini. “En mi opinión, la edad de un piloto es un poco relativa, ¿no? Los años no son iguales para todos. Yo creo que si tienes la motivación y te sigues sintiendo competitivo, sabes que puedes ganar“, afirmaba.

La edad también puede ser una ventaja. Se quejan porque los pilotos jóvenes no tienen experiencia y los mayores la tienen demasiado. Luego ves a Bautista en Superbike, que tiene dos años más que yo, o a Pedrosa en Jerez… es increible verles hacerlo tan bien todavía”, destacaba el italiano. “Me han hecho entender aún más que los pilotos no distinguen entre jóvenes y viejos sino entre fuertes y débiles“, matizaba.

“Quartararo debería haber evaluado de otra manera durante el invierno”

Otro de los temas de sobre los que dejó sus impresiones Pasini fue sobre la Yamaha y su piloto estrella: Fabio Quartararo. Pasini considera que el francés tal vez podría haber tomado otras decisiones que ahora le habrían hecho verse en otra situación…

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”

Por desgracia, la Yamaha ya no es la moto de hace dos años y también ha perdido sus puntos fuertes, mientras que las demás han dado un paso adelante. Quizá Quartararo debería haber evaluado de otra manera durante el invierno, cuando se toman las decisiones“, afirmaba.

Aunque Mattia se apresuraba por matizar sus palabras. “No me refiero al contrato. Me refiero al material a seleccionar. Entonces también necesitas entender qué material había, porque tal vez faltaba. De momento, sin embargo, Quartararo y Morbidelli están realmente en desventaja por la situación técnica“, finalizaba Mattia Pasini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!