
Mattia Pasini sufrió un accidente en el Rancho de Valentino Rossi, durante la celebración del ‘100km dei Campioni’.
Año tras año, los ‘100km dei Campioni’ reúne a leyendas, pilotos experimentados y nuevas promesas en el Rancho de Valentino Rossi, en un evento que va creciendo con cada edición que pasa. Sin embargo, la cita no está exenta de peligros, como desgraciadamente tuvo que comprobar Mattia Pasini el pasado viernes.
El italiano sufrió un grave accidente durante la carrera Sprint, por el cual tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Ancona, Tras pasar dos días ingresado, Pasini habló con el medio GPOne sobre lo sucedido. «Probé la pista de tierra del Ranch, y es bonita y dura», comenzaba bromeando. «Afortunadamente, ahora estoy mejor. Me llevé un buen golpe. Estuve inconsciente durante dos minutos, pero luego volvieron a encender la corriente«.
El italiano explicaba la caída. «Básicamente, al salir de la curva del Oval, la moto de Rabat se fue de lado y, al enderezarla, su neumático trasero golpeó mi neumático delantero, enviándome al suelo. Obviamente, no fue culpa de Tito, y me gustaría enfatizarlo. De hecho, fue mala suerte, al igual que el impacto particularmente violento. El caso es que caí y golpeé fuerte, especialmente en el lado izquierdo de mi cuerpo, sufriendo el golpe inmediatamente», recordaba.
Pasini sufrió una conmoción cerebral en la caída
Pasini también aprovechaba para agradecer el trabajo del equipo médico, quien rápidamente entró en acción. Aunque tras unos minutos el piloto recobró de nuevo la consciencia, decidieron enviarlo al hospital para realizar más pruebas. El diagnóstico: «Una conmoción cerebral. Además, me sometí a una embolización de los vasos sanguíneos y la arteria por encima de mi glúteo izquierdo».
En cualquier caso, el piloto reconoce que la caída pudo haber terminado peor. «Tenía muchos pilotos detrás de mí en ese momento. De hecho, Chareyre fue milagroso al evitarme porque, si no, no sé cómo habría terminado. Es una lástima, así fue, pero podría haber acabado peor. Lo importante fue definitivamente mi casco AGV. Publicaré fotos en las redes sociales en los próximos días. El casco fue extraordinario al resistir ese tipo de impacto», ha afirmado.
Tras lo sucedido, Pasini pudo hablar con Valentino Rossi, quien se interesó por su estado. «Vale estaba contento, porque él también estaba preocupado. Lamento no haber podido hacer los cien kilómetros, pero lo intentaremos de nuevo el año que viene», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!