Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pasini: “Valentino Rossi siempre ha hecho cosas especiales; da a todos la oportunidad de llegar a MotoGP”

5 Mar. 24 | 10:09
FOTO: VR46

Mattia Pasini habló sobre la situación actual de MotoGP y los cuatro Wild Cards que disputará en Moto2 la próxima temporada.

Mattia Pasini estará la próxima temporada a los micrófonos del medio Sky, narrando todo lo que sucede en la pista durante el Mundial de Motociclismo. No obstante, el piloto combinará sus tareas como comentarista con cuatro Grandes Premios como Wild Card en Moto2, de la mano de Boscoscuro. Durante la presentación de la programación de la plataforma italiana, Pasini habló con GPOne sobre lo que le espera en el futuro.

El piloto habló sobre su participación en el Mundial de la categoría intermedia tras una temporada complicada. “Con Boscoscuro nos preguntamos por qué no y al final llegamos a un acuerdo. Es sin duda una motivación extra, y él está trabajando muy duro”, contaba. Ya se sabe, además, qué citas serán: “Estaré en la salida de los Grandes Premios de Barcelona, Mugello, Austria y Misano. Es una oportunidad maravillosa para mí porque mi corazón sigue estando dentro del casco y detrás de la visera.

No obstante, Pasini espera poder regresar al Campeonato a tiempo completo. El hecho es que ya no soy joven y ya no estoy dispuesto a correr sólo por hacerlo. Me gustaría poder luchar, pero hasta ahora no ha sido posible. Me he dado uno o dos años hasta que pueda ser competitivo y estar en forma. Me gustaría tener una temporada más como Dios manda porque he pasado muchos malos momentos en mi carrera”, ha afirmado. Aún así, se muestra prudente. “Yo me lo creo, pero no me juego la cabeza. Ya me siento un privilegiado por disponer de estos cuatro grandes premios para disfrutar”.

“El favorito en Moto2 es Fermín Aldeguer”

En cuanto a la categoría intermedia, el italiano hace sus predicciones de cara a la temporada 2024. Pasini tiene claro que “el favorito es Fermín Aldeguer, a tenor del último final de Campeonato”. “También prestaría atención a Aron Canet. Aunque todavía no ha ganado, está en racha y el cambio de neumáticos podría darle ventaja. Por lo demás, veo muchas incógnitas. Espero que Tony Arbolino sea competitivo, mientras que Celestino Vietti tendrá bastante responsabilidad dado que el equipo Ajo está en lo más alto al igual que Boscoscoscuro y VDS”.

El italiano también habló sobre el auge de los pilotos de la Academia de Valentino Rossi. En el Rancho han creado un ecosistema increíblemente propicio, porque entrenar todos los días junto a tus rivales te permite crecer constantemente”, explicaba. “Como pilotos han tenido una educación deportiva a la antigua usanza. Tienen una gran relación entre ellos y se la juegan, además de ser muy fuertes individualmente”.

Pasini lamentó no poder tener un lugar en la Academy. Yo no pude entrar en la Academia porque era demasiado mayor, pero Rossi siempre ha hecho cosas especiales. La suya es la única realidad en la que si tienes talento te coge y te da todo lo que necesitas para sobresalir durante cinco años. Da a todos la oportunidad de llegar a MotoGP. En poco tiempo han ganado cuatro campeonatos, tres con Bagnaia y uno con Morbidelli. Estoy orgulloso de ellos”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!