
Bagnaia se reivindica y gana en la ‘supervivencia’ de Tailandia.
Pecco Bagnaia ha firmado su novena victoria en domingo y se coloca a 17 puntos de Jorge Martín con dos carreras por delante. El italiano le ha devuelto, en una carrera muy estresante, ese golpe mental que Martín le asestó el sábado en la sprint. Tardozzi dijo en la parrilla de salida que el plan era ir al ataque, ser agresivos y que Pecco tenía que ganar a Jorge. Precisamente el 89 cometió un error, que propicio que tanto el de Lenovo como Marc le adelantasen y, tras la siguiente caída del de Gresini, el triunfo quedó en bandeja de plata para el italiano. La pista estaba delicada y siempre había riesgos, pero no falló y se libera quitándose un gran peso de encima. Tanto el cómo Martín han sobrevivido como campeones en Buriram. Así comentaba su carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Clave a nivel mental: «Estoy muy orgulloso y feliz, quiero dedicar este éxito a mi equipo. Esta mañana, después del calentamiento, nos sentamos a analizar qué había pasado porque me faltaba algo, en las frenadas y en las curvas. Martín ganó ganado 2 puntos ayer, pero por un error nuestro, y hoy gané 5, nada más. A nivel mental, esta victoria es importante para mí, Jorge terminó la carrera en 2º lugar en un día difícil. Es una situación similar a la del año pasado en Japón, cuando él ganó y yo terminé detrás de él. Es un éxito importante para nosotros porque, por enésima vez, a pesar de estar en dificultades, logramos marcar la diferencia«.
Igualdad máxima entre él y Martín: «Somos los dos pilotos más fuertes y, en el peor de los casos, terminas 2º o 3º. Tienes que esforzarte al máximo, sé que incluso si ganara todas las carreras restantes él seguiría siendo campeón y siempre terminaría segundo, pero no veo que eso suceda, ni para mí ni para él. Veremos cómo va, le veo fuerte como siempre».
No quería lluvia: «De camino al circuito crucé los dedos para que parara, pero no funcionó y tuve que aceptarlo. Empecé la carrera con confianza, el calentamiento me sirvió para entender la situación y dar un paso adelante. A estas alturas del campeonato no debo cometer ningún error, no es fácil y en mojado es aún peor. Me mantuve concentrado y limité los riesgos».

«Era demasiado importante ganar hoy»
La lucha con Márquez: «Sabía lo fuerte que era en mojado, pero también que yo tenía un buen potencial y una ventaja en términos de tracción al salir de la primera y tercera curva. Él me ayudó a ganar. Pelear con Marc no es fácil, también porque él era más rápido que yo, pero era demasiado importante ganar hoy. Frené muy fuerte en la última curva para no dejarle muchas posibilidades de atacarme. Había visto a Martín perder la parte trasera en el penúltimo, así que mantuve un poco de margen, por lo que pudo acercarse. Marc estaba muy cerca, podía oír el ruido de su motor».
Lo que pensó tras la caída del 93. «Lo vi inmediatamente porque había una pantalla gigante a la salida de la curva 9 y lo vi en el suelo. Lo primero que pensé fue que le habría ganado menos de 9 puntos a Martín. Sabía que Marc era más rápido que yo, pero lo habría intentado. En ese momento ambos estábamos presionando fuerte y en algunas curvas el neumático delantero estaba realmente al límite».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!