
Pecco Bagnaia cuenta cómo le ha ido hoy en el segundo día de trabajo en Sepang.
El italiano ha sido otro de los que ha sufrido una caída hoy, pero no ha tenido consecuencias físicas por suerte. Pecco Bagnaia explica su trabajo encima de la GP25, moto que quieren encaminar por el mismo sitio que la GP24 que toman como referencia en Ducati. A su vez, el piloto de Turín habla de las sensaciones en común con su compañero Marc Márquez. Sus sensaciones las contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Mucho trabajo para Bagnaia. «Tanto como ayer, pero hoy, habiendo hecho un buen trabajo ayer con los neumáticos, hemos podido gestionar todo un poco mejor. Todo este trabajo está claro que es porque al final lo que salga de este test será lo mismo durante dos años, así que es fundamental tomar decisiones bien pensadas, teniendo en cuenta que partimos de una base fantástica, que era la GP24. Lo que ha salido hoy, que es el nuevo motor de la GP25, está funcionando muy bien. Me gusta mucho en términos de aceleración y entrega del motor, parece ser realmente positivo en esa área».
«Si no llueve, puede haber mucho agarre en la pista mañana por la mañana»
Una jornada positiva para el italiano. «Nos acercamos un poco en frenada, pero todavía falta en comparación con la 24 y eso en mi opinión es un punto importante donde tenemos que entender cuánto margen hay, en mi opinión todavía hay algo. Pero en general es fundamental y es una gran cosa que Marc y yo tengamos más o menos la misma sensación desde el punto de vista de cómo está evolucionando todo y eso es muy positivo. Los dos hemos probado la nueva aerodinámica y yo también he ido bastante bien, así que en general ha sido un día muy positivo, pero mañana será fundamental porque mañana sacaremos ciertas conclusiones y mañana será fundamental para crear una base con la que empezar en Chang y concentrarnos en preparar la carrera».
Acercar el nivel de la GP25 al de la GP24. «Debido a que el motor es diferente, la disposición electrónica es la inercia, todavía está por entender, por descubrir en mi opinión, porque al final del día este motor con un año detrás de él donde todo funcionaba de la mejor manera, casi de inmediato, mientras que esta moto nació extremadamente positiva en comparación con todos los otros motores que siempre he probado en las nuevas Ducati. En el lado de la entrega es muy dulce y va muy rápido, pero en el lado de la electrónica en la entrada de frenado todavía estamos trabajando en ello, nos estamos acercando, pero todavía no está a la par con la 24».
«Debido a que el motor es diferente, la disposición electrónica es la inercia, todavía está por entender»
La caída que ha sufrido. «Ha sido una pena porque es cierto que no estaba haciendo un ‘time attack’, pero ha sido una buena vuelta y ha sido una pena caerse ahí. Lo único que ha sido una pena es que hemos ralentizado mucho el trabajo porque tenemos dos motos diferentes, y en ese momento tenía que pilotar esa moto, así que la caída ha ralentizado el plan y hemos aprovechado para cambiar una pieza importante de la moto, lo que ha supuesto otros 40 minutos de espera».
¿Qué espera de mañana Pecco Bagnaia? «No lo sé. Teniendo en cuenta (mi tiempo) de hoy, creo que se harán 56. Pero ya veremos porque al final depende de las condiciones. Si no llueve, puede haber mucho agarre en la pista mañana por la mañana. Pero en mi opinión el 56 se puede hacer desde el momento… Alguien ya ha estado cerca hoy y ya veremos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!