
Pecco Bagnaia continúa explicando sus sensaciones en la Ducati antes de correr en Balaton.
El Gran Premio de Austria del fin de semana pasado no fue bueno para Pecco Bagnaia. Tras un verano donde ha reflexionado y pensado mucho sobre su situación encima de la moto, quiso pedir explicaciones al equipo respecto a su funcionamiento en el Red Bull Ring. En Ducati no tuvieron mucho que decir, más que le están ayudando a trabajar para que mejore su rendimiento. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos pasaba sus palabras desde Balaton.
Difícil mantener la paciencia. «Mi error es siempre decir más o menos lo que pienso. Y a veces es bueno, a veces es malo. Y en algunas situaciones, cuando terminas un fin de semana desastroso, una carrera desastrosa, y luego vas directamente a hacer las entrevistas, no es una buena idea. Estaba nervioso, estaba enfadado, y cuando llegué al plató, te pones a hablar con el periodista y con todo el mundo, más de 20 personas preguntándote qué te pasa…».
«Nadie se ofendió ni se enfadó»
El domingo Bagnaia explotó contra su equipo. «Fue más difícil de lo que parece, y sinceramente fue culpa mía. Y creo que hablé con facilidad con todo el equipo, como siempre. Normalmente lo hago los lunes y martes, y simplemente organizo la situación. Nadie se ofendió ni se enfadó. Reconozco que tampoco es fácil para ellos resolver nuestros problemas. Llevamos siete meses luchando juntos. Intentan apoyarme, dándome lo que necesito, pero es difícil porque esta moto no cambia en absoluto. Mi forma de empujar y estoy luchando mucho».
Pecco ha estudiado de cara a este fin de semana en Hungría. «Lo que empecé a hacer ayer, lo que hice esta mañana, es comparar tres fines de semana de carrera, en los que el año pasado fui muy rápido, al igual que en Mugello y Austria. Y ver por qué siempre soy más lento o por qué todos con nuestra moto siempre están por debajo. Y ver si podemos hacer algo. No es un proceso fácil, pero tampoco es fácil para ellos, que trabajan todo el día, tratando de alcanzar el máximo. Y yo solo soy el que tiene que terminar su trabajo. Pero también es duro para ellos».
«Tampoco es fácil para ellos resolver nuestros problemas»
Las dificultades de Bagnaia en la GP25. «Estoy hablando de mí mismo, y me cuesta mucho parar la moto, y lo más difícil para mí también es gestionar el tiempo real. Siempre fue una de mis mejores cualidades. Así que solo tenemos que entender por qué».
Lo que pasó en Austria. «Del sábado, sinceramente, no necesito ninguna respuesta. Para mí está bastante claro. Creo que está bastante claro para todo el mundo. El domingo, simplemente empecé bien. Intenté elaborar una estrategia para mantener la calma con los neumáticos reales, pero después de siete u ocho vueltas tuve que reducir un poco la velocidad. Y entonces empecé a ir más despacio. Estaba bajo, no podía empujar, intentaba acelerar lo mejor posible al salir de las curvas, pero estaba perdiendo terreno. Así que no pude empujar como quería. El tiempo real no me daba suficiente, pero no por un problema grave. Lo que no podía era poner tracción en el neumático».
«Es difícil porque esta moto no cambia en absoluto»
Pecco Bagnaia se siente respetado y apoyado. «Tengo el respeto y el apoyo suficientes de las personas que creo que necesito. Así que tengo el respeto suficiente de Ducati, el respeto suficiente de los periodistas, el respeto suficiente de la cadena de televisión. Eso es lo que necesito».
Se hablan de compañeros de Márquez en 2027. «No lo sé. Sinceramente, es algo en lo que no estoy pensando. Si puedo quedarme, me quedaré. Si no, intentaré ir a otro sitio, pero mi prioridad es volver a ganar con mi moto, con mi equipo, y nunca pensar en cambiar. Creo que nadie ha empezado a pensar en ello todavía».
¿Ha pensado en probar la GP24? «Sinceramente, era algo que tampoco quería probar porque, en caso de que me gustara, no podría seguir adelante con ello. Así que es mejor no mostrar el potencial de la última moto del equipo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!