
Pecco Bagnaia llega a Austria preparado tras el parón veraniego.
Llega de nuevo la acción en el campeonato de MotoGP y para Pecco Bagnaia hay mucho trabajo que hacer. Aspirar al título de pilotos este año para él es algo prácticamente inalcanzable debido a la gran dominación de Marc Márquez. No obstante, el italiano trabaja en mejorar sus sensaciones encima de la moto, cosa en la que también ha pensado en las vacaciones. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacía llegar sus palabras de cara ya al Gran Premio de Austria.
Resumen de las vacaciones de Pecco Bagnaia. «Todo bien. He pasado una semana fantástica en Cerdeña con mi mujer y mi perro, donde nos hemos relajado muchísimo. Luego hemos vuelto a casa para trabajar como siempre, con el fin de volver a ser competitivos, rápidos y prepararnos al 100 % para esta segunda parte de la temporada, que promete ser muy intensa».
Ha podido desconectar. «Por supuesto que sí. Me tomé una semana de descanso absoluto en la que solo pensé en disfrutar de todo y, cuando volví a casa, empecé a trabajar para volver al modo competición».ç
«Me tomé una semana de descanso absoluto en la que solo pensé en disfrutar de todo»
La solución a sus problemas en la Ducati. «He estado reflexionando y pensando, he llegado a la conclusión de que mi estilo de pilotaje no se adapta a esta moto en general. Así que habrá que encontrar la manera de trabajar de otra manera para intentar darme un poco más de ‘feeling’, porque al final las dificultades son las mismas desde principios de año, a pesar de que hemos cambiado muchas cosas. Así que tenemos que encontrar otras soluciones y trabajar en ellas para intentar volver a conducir bien».
Bagnaia ha hecho los deberes en el parón veraniego. «He visto muchas carreras del pasado en este periodo, desde 2021 hasta el año pasado. Siempre he pilotado de una sola manera, siempre he sido muy eficaz, muy fuerte, muy rápido. Y este año, al ver las carreras, al verme pilotar, veo a otro Pecco, se ve que no tengo confianza en absoluto. Así que hay que trabajar en esto e intentar volver a pilotar».
Ahora tiene un duro trabajo por delante esta segunda parte de año. «Es muy difícil, estoy trabajando en ello y no se me ocurre nada, porque al final hemos probado todas las ideas que teníamos. Hay que cambiar, cambiar el enfoque y tratar de encontrar otras soluciones. Como siempre, daremos lo máximo y buscaremos otras soluciones con las dos motos».
«Las dificultades son las mismas desde principios de año»
Su compañero lo ha llevado de forma totalmente contraria. «Márquez se ha adaptado perfectamente a esta moto, nunca había pilotado la 24, se subió a ella, se sintió mejor, la pilota y se adapta muy bien a su estilo de conducción. Siempre ha demostrado que es capaz de superar los problemas y, en mi opinión, tiene un estilo que se adapta bien a esta moto. En mi caso es diferente, pero estoy trabajando en ello y quiero esforzarme para conseguirlo».
Bagnaia opina sobre el campeonato. «Para mí, las referencias han cambiado porque Assen, Mugello y Jerez también eran así, pero este año ha cambiado. Digamos que esta pista se adapta aún un poco más al estilo de frenada, pero ya veremos, todo ha cambiado».
«Siempre he pilotado de una sola manera, siempre he sido muy eficaz, muy fuerte, muy rápido»
Sobre el Red Bull Ring donde corren este fin de semana. «Es una pista muy diferente, en mi opinión es la primera pista en la que la moto tendrá que adaptarse mucho al circuito porque las motos de MotoGP actuales no caben allí, es demasiado pequeña. Veremos, veremos cómo podemos hacerlo. En mi opinión, será muy complicado conseguir un buen fin de semana con nuestras MotoGP actuales, pero ya veremos».
El nuevo control de estabilidad en la electrónica. «Lo he probado y sin duda es una ventaja porque puedes acelerar prácticamente de 0 a 100 y la electrónica tiene aún más control. No me vuelve loco, no me gusta, prefiero que sea el piloto quien marque la diferencia en estas cosas, pero sin duda es algo que puede ayudar en materia de seguridad. No creo que mi accidente en Barcelona no hubiera ocurrido si lo hubiéramos tenido, porque allí había otro factor que no funcionaba, pero en cualquier caso ya veremos. En mi opinión, es algo que nos hará ir más rápido, pero estaremos todos más alineados».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!