Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia no levanta cabeza y explica el error crucial que sufrió en el clasificatorio

15 Nov. 25 | 19:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Comunidad Valenciana Cheste
Foto: Alba Casares (Motosan)

Pecco Bagnaia describe su situación de hoy en la Sprint Race en Valencia.

El italiano no ha conseguido buenas sensaciones hoy en su moto tampoco. Aun así sigue trabajando para encontrar algo, no solo enfocándose en la carrera larga del domingo, sino también ya de cara al primer test de pretemporada 2026. Pecco Bagnaia ha quedado hoy décimo cuarto, teniendo también una mala calculación del combustible en su moto. Nuestra compañera Nerea García nos hacía llegar sus palabras desde el paddock de Valencia.

Bagnaia resume el sábado en Cheste. «Esta mañana hemos mejorado. He sido más rápido, he podido mejorar mi rendimiento y, vuelta tras vuelta, he ido ganando sensaciones. Luego, en la clasificación, no he empezado de la mejor manera, pero en el segundo intento estaba mejorando y me he quedado sin combustible. El combustible es algo en lo que todo el mundo comete errores. Yo cometo errores, el equipo puede cometer errores, es normal. Es parte del trabajo, así que puede pasar».

«En el segundo intento estaba mejorando y me he quedado sin combustible»

El italiano resalta la dificultad de adelantar en Valencia. «En este momento, parece peor porque la situación en la temporada ya era bastante difícil, así que parece peor, pero es lo que hay. Y luego, salir desde la décimo sexta posición en un circuito como este, en el que es difícil adelantar… Si quieres adelantar, vas, te caes o tienes contactos. Así que es muy difícil. Hay que ser mucho más fuerte y rápido que los pilotos que van delante. Si nos fijamos en el ritmo, yo iba al mismo ritmo que Fabio [Quartararo], que llegó séptimo».

Diferencias de sensaciones para Pecco Bagnaia. «Siempre es la misma sensación, solo que el rendimiento es diferente. Cuando conduzco, siempre me siento igual. No paro, no giro y no freno. Pero, salvo en Sepang, fue suficiente para liderar. En Phillip Island, fue suficiente para quedar último. Y aquí es suficiente para quedar décimo sexto. Depende de la pista, de las condiciones, y la sensación nunca fue mejor».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado FP1 MotoGP Valencia: extraño resultado sin favoritos en el TOP 5