Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “No quiero pensar ahora en Marc Márquez sobre la Ducati, me voy de vacaciones”

20 Dic. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha hecho un balance del 2023, comparando su título con el primero que ganó de MotoGP

Pecco Bagnaia se proclamó el pasado mes de noviembre como bicampeón del mundo de MotoGP, único piloto junto a Marc Márquez y Valentino Rossi en hacerlo durante dos años consecutivos. El italiano consiguió el título en el último Gran Premio en Valencia, en una tranquila carrera donde su rival directo cayó al suelo en plena lucha.

Ganar dos seguidos fue fantástico, te lleva a un nivel superior, y no tengo que detenerme aquí, tengo que seguir creyendo en ello e intentar hacerlo cada vez mejor” comentaba Pecco en una entrevista con La Stampa.

Pero es cierto que, a pesar de llevar dos campeonatos seguidos, parece ser que el de este último año ha dejado con mejor sabor de boca al italiano, ya que considera que ha sido un mundial mucho más duro y reñido que el de 2022: “Y, de hecho, estoy incluso más feliz que el año pasado, aunque ahora me siento muy cansado” admite.

Y ya son dos años seguidos los que Pecco gana la corona mundial en el último Gran Premio, en el trazado valenciano “No me gusta que siempre tenga que terminar así, pero eso sucede. Estar abajo te ayuda a darlo todo y aprender”.

Todo parece indicar que Pecco lucirá de nuevo el dorsal 1 en su Ducati

Y es que el italiano fue uno de los pocos en aventurarse a lucir el #1 en su moto, esquivando la superstición que muchos pilotos han tenido acerca de este número. Así pues, Pecco logró romper la maldición del #1, que decía que todo piloto que se ponía ese dorsal en la moto tras ganar un campeonato, no lo repetía al año siguiente.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Debería ser obligatorio para quien gane la copa más prestigiosa de la categoría reina porque es para unos pocos. Es cierto, sin embargo, que da mucha responsabilidad y se nota. Siempre tienes que demostrar que estás a la altura” comentaba el campeón del mundo acerca del número de moto.

Y es que Pecco Bagnaia es el campeón del mundo, pero no ha sido un año fácil para el italiano que ha tenido que luchar contra un intratable Jorge Martín y una gran caída en Montmeló que pintaba muy mal: “La gente podría pensar que estaba tratando de poner excusas, así que preferí no decírselo a nadie y ocuparme de mis propios asuntos” comenzaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

“Al final, salió bien, así que no hay necesidad de profundizar más en el tema. Sin embargo, puedo asegurarles que no ha sido un tiempo fácil. Todo sucedió en un instante, pero me costó mucho recuperarme, desde el punto de vista deportivo. Sin embargo, humanamente hablando, pude volver inmediatamente a la normalidad”, comentó Pecco.

Pero ahora, tras una frenética temporada, Pecco se irá de vacaciones a desconectar y ponerse a punto para la próxima temporada, donde tendrá un nuevo rival en Ducati: Marc Márquez. “No quiero pensar en eso en este momento, me voy de vacaciones” decía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!