Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: «No soy bueno adaptándome a lo que no me gusta»

26 Oct. 25 | 11:15
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Malasia Sepang
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia explica su domingo de carreras que ha terminado con retirada.

Hoy no ha terminado el domingo de la mejor forma para Pecco Bagnaia, puesto que todo iba bien, de hecho estaba en tercera posición cuando ha tenido un pinchazo en su moto. Estaba persiguiendo a Pedro Acosta, que le superó algo antes de retirarse. No ha tenido el mejor sabor de boca para el italiano, como bien cuenta en sus declaraciones que nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las sensaciones ya no son las mismas. «Creo que este resultado se debe más bien a que, sinceramente, Japón es el momento de la temporada en el que he tenido mejores sensaciones con la moto, más similares a las del año pasado. Aquí no, todavía no. Pero Japón nos ha confundido aún más. Así que hoy ha sido más porque hemos trabajado en las sensaciones de Indonesia. Solo hemos hecho pequeñas cosas».

Sepang no ha sido igual que Australia. «El domingo por la noche, en Philip Island, sonó bastante la campana porque empecé la carrera por detrás y mi ritmo era bastante bueno. Y aquí empezamos ayer bastante bien, pero me quedé fuera. Para hoy hicimos algo en la moto que ayudó. Para la clasificación, otro paso fue mejor. La carrera para otro fue mejor».

«El domingo por la noche, en Philip Island, sonó bastante la campana»

Bagnaia es optimista. «Estamos mejorando el rendimiento, la velocidad. Y quizá estamos averiguando qué está pasando. Pero ahora mismo no está tan claro para el equipo, ni para mí. Entonces, ¿quién se lo merece más? Esta victoria es del equipo, por el duro trabajo que están haciendo. Sinceramente, yo solo estoy aquí para empujar. Cuando me siento bien, hago carreras como esta. Y cuando no rindo bien, solo grito en el garaje. Así que ellos son los que están haciendo su trabajo».

Pecco Bagnaia se sincera. «No soy bueno adaptándome a lo que no me gusta. Es mi punto débil y, aunque estoy trabajando en ello, me cuesta mejorarlo. Así que solo intento transmitir siempre al equipo mis mejores sensaciones y los detalles que noto en la moto, y creo que estamos trabajando bien. Pero creo que hoy me he sentido mejor, más que estar adaptándome a la parte trasera».

«Para hoy hicimos algo en la moto que ayudó»

Las vibraciones en la moto son el mayor problema. «A partir de Austria empecé a notar más movimiento en la moto y es bastante difícil entender de dónde viene. Probamos diferentes cosas, pero nunca encontramos la solución. A veces ocurre y otras no. Es algo muy difícil de entender. Pero yo soy el piloto y, cuando empiezo a vibrar, simplemente cierro el gas y reduzco la velocidad. Sin embargo, al equipo le resulta más difícil trabajar en ello».

Lo que espera el próximo GP en Portimao. «Antes de irme a terminar el fin de semana aquí, y en el buen sentido, luego en Portimao, que ya es una montaña rusa en la pista. Así que siento que no voy a tener un fin de semana de montaña rusa también».

Sus sensaciones de este domingo desde la mañana. «Vi que el viento soplaba en dirección contraria desde el principio, desde la dirección opuesta. Así que me dije: ‘Vale, puedo frenar muy tarde’. Y lo hice, entrando completamente deslizándome, pero fue perfecto. Pero esta mañana, cuando me sentí mejor, me dije: ‘Vale, si hacemos las cosas bien con la moto, podemos luchar por ello’, y por suerte lo conseguimos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta sigue sin ganar en MotoGP: “Creo que la vida me está preparando para algo mejor"