Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia no teme a Martín: “Sólo tengo 3 puntos de ventaja sobre él, pero eso es genial”

2 Oct. 23 | 17:36
Foto: Michelin

El piloto italiano habla sobre la carrera del domingo en Japón y la lucha por el título.

Jorge Martín cada vez está más cerca de Pecco Bagnaia para la lucha del campeonato y, este fin de semana en Japón, ha recortado distancias para ponerse a tan solo 3 puntos del italiano. El piloto de la Ducati oficial no lo vio como un problema, según declaró a nuestro colaborador Manuel Pecino: “Es cierto que ahora solo tengo 3 puntos de ventaja sobre él, pero eso es genial, este fin de semana me ha dado muchas alegrías.

Pecco Bagnaia se mostró contentó con su primer podio en mojado: “Normalmente dan más vueltas para conseguir un segundo puesto, pero este es mi primer podio en mojado y lo he disfrutado. Fui competitivo y pude alcanzar a Jorge. Lamentablemente, la carrera terminó pronto, pero estoy muy contento porque haber sido rápido hoy me ha ayudado mucho”.

El piloto del Ducati Lenovo Team, como dijo ante los micrófonos de DAZN, volvió a mostrar este orgullo sobre la carrera que hizo en mojado: “Estoy muy contento porque sé perfectamente como de difícil es estar delante en estas situaciones. No soy un mago en agua, así que estar segundo es muy importante. Estoy muy contento. Es verdad que me ha cortado puntos, pero estar ahí me ha dado mucha carga y, sobre todo, hemos solucionado muchos problemas y hemos hecho un paso delante muy importante”.

Es más, el actual líder del campeonato, expresó a Manuel Pecino que con unas vueltas más se podría haber llevado la victoria por delante de Jorge Martín. “Martín había presionado mucho con el neumático en las primeras vueltas, especialmente en la aceleración, mientras que Marc Márquez y yo habíamos sido más cuidadosos. Cuando la lluvia se hizo más fuerte, empezó a tener problemas y, lamentablemente, la carrera terminó antes. Aunque fue correcto, porque las condiciones eran peligrosas.

La lucha por el liderazgo, cada vez más igualada

Pecco Bagnaia, en la temporada pasada, consiguió remontar y llevarse un campeonato que llevaba el nombre de Fabio Quartararo. Ahora la historia se repite, pero con un Jorge Martín que va a lucharlo todo ante el italiano. El piloto del Ducati Lenovo Team se muestra tranquilo sobre ello. Creo que será interesante, podría convertirse en una buena pelea, aunque todo se vuelva más intenso y difícil. Ya estuve en esta situación y sé cómo gestionarla. Me gusta esta presión y no, no me molesta mucho.

Y no dudó en reconocer el excelente momento por el que atraviesa su máximo rival en la lucha por el título. “Jorge está en un momento excelente, pero en los últimos días he encontrado algo que me ha ayudado. Seguramente podré volver a luchar con él y con los demás pilotos en Mandalika, aunque el año pasado llegué allí en unas condiciones técnicas muy difíciles”.

El piloto italiano, tal como expresó para DAZN, realmente se muestra entusiasmado con la lucha por el título con Jorge Martín y dejó claro que iría a por todas. “Me gusta esto. Vamos a ver si en las próximas carreras puedo estar yo delante siempre. Me gustan estas posiciones, pero al revés. Vamos a ver si lo podemos conseguir”.

Jorge Martín luchando con Pecco Bagnaia. Foto: Michelin

Pecco Bagnaia y sus elogios y bromas a Marc Márquez

Sobre la carrera, el piloto habló sobre las difíciles condiciones. “La mayor dificultad fue entender las condiciones; por ejemplo, tal vez hubiera sido mejor hacer una vuelta extra con neumáticos lisos antes de cambiar de moto. Al principio, con la lluvia sobre el asfalto húmedo, fue muy difícil. La parte delantera se bloqueó y la bandera roja llegó en el momento adecuado. Había demasiado aquaplanning en la recta y las curvas 2 y 10 eran peligrosas. Intentaron que reiniciáramos, pero fue imposible. Había mucha agua en la pista y estaba oscureciendo. De todos modos, hoy tomaron todas las decisiones correctas.

El piloto italiano no desaprovechó la oportunidad de bromear con Márquez sobre su futuro fichaje a Ducati. Cuando el piloto de Cervera, en la rueda de prensa, clasificó su podio como “romántico“, Pecco Bagnaia no pudo evitar relacionarlo con Valentino Rossi y bromear sobre la situación.  Bye bye Honda, es como volver a ver el beso de Valentino con Yamaha.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"