Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “Quiero agradecer a todos los que estuvieron cerca de mí en estos momentos difíciles”

7 Sep. 23 | 16:00
Foto: Motogp.com

Tras el fatídico accidente del pasado domingo en Catalunya, Pecco Bagaia ha sido declarado “Fit” para correr en Misano

Hasta el día de hoy lo único que sabíamos del piloto es que no tenía ninguna lesión grave, ya que pudimos ver imágenes de él saliendo del hospital caminando por su propio pie. Con las declaraciones de “haré todo lo posible para estar en San Marino” dejó impactados a los fans, pero hoy ha pasado el reconocimiento médico y ha sido finalmente declarado fit para correr este fin de semana.

Actualmente se encuentra liderando el campeonato con unos cómodos 50 puntos de diferencia con su perseguidor más inmediato, Jorge Martín. Pero Pecco no quiere perder más puntos y va a intentarlo todo este Gran Premio: Estoy bastante bien, ha sido una hazaña, hemos hecho un trabajo increíble” declaró el italiano a Sky

“Quiero agradecer a todos los que estuvieron cerca de mi en estos momentos difíciles. Me siento muy afortunado, en todos los sentidos. También tengo que agradecer a Alpinestars, definitivamente me salvaron en una situación realmente complicada, así que este fin de semana intentaré correr confirma Pecco.

Sobre el accidente del pasado Gran Premio: “Revisé las imágenes sin problemas, nunca he sido del tipo impresionable con respecto a mis accidentes. Quería verlos de inmediato, fue una caída realmente buena, hacía mucho tiempo que no veíamos un highside como este. Los demás pilotos que llegaron supieron esquivarme, faltaron cinco por la caída de Enea, que fue una desgracia para él pero una suerte para mí. Todo salió bien”

“Binder me atropelló en el mejor lugar que podía haberme alcanzado”

El campeón del mundo cuenta las sensaciones del momento: La sensación del airbag explotando permaneció en mi mente. En ese momento estaba en el aire boca abajo, ni siquiera estaba en el suelo todavía. Recuerdo que el vuelo duró más de lo debido, y luego terminé en el suelo y solo esperaba que las motos que venían en sentido contrario no me golpearan. Binder hizo todo lo que pudo, me atropelló en el mejor lugar que podía haberme alcanzado“.

¿Cómo vivió Pecco las muestras de cariño de los aficionados?: “Me sorprendió, me alegré mucho. Me gustaría que el mismo enorme eco de afecto estuviera allí incluso cuando se gana. No es que faltara pero esta vez fue verdaderamente de gran importancia. A lo que no estaba acostumbrado, me dejó sin palabras.”

Primer pensamiento después del accidente: “Es difícil de explicar, pero mi primer pensamiento cuando estaba en la ambulancia ya era volver a la pista, pero hubiera sido difícil hacerlo en Barcelona. Los pilotos quizás somos diferentes, en nuestro caso las ganas de volver a las carreras son el combustible más potente que existe. Ciertamente, sin embargo, revisar el accidente y entender la dinámica puede ayudar mucho. Es difícil dar explicaciones en casos como este, la suerte ciertamente tiene mucho que ver. Alpinestars ha hecho un trabajo encomiable, después de años y años de estudios y evoluciones lograron protegerme, les debo mucho.”

¿Motivo de la caída?: “Revisamos nuestros datos y a nivel electrónico y mecánico de la moto no encontramos ningún problema. Michelin, por otro lado, analiza los datos de los neumáticos, quizás deberíamos preguntarles, pero aún los están analizando. La temperatura parece estar bien, pero está claro que estamos esperando respuestas de ellos”

Expectativas para Misano: “Tendremos que apretar los dientes, porque de todos modos no estoy al 100%. Hace dos años llegué aquí después de veinte días por una fractura de tibia, el año pasado intentamos lo mismo en Portimao, en Jerez, con una mala situación en el hombro, así que también lo intentaremos aquí”, comenta finalmente Pecco.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!