
Pecco Bagnaia explicaba su domingo de carreras en Aragón al micrófono de DAZN.
El italiano parecía que despertaba un poco el pasado domingo en Aragón, donde volvió a saborear lo que era subir al podio. Quedaba tercero tras los hermanos Márquez, todavía insuperables, pero Pecco Bagnaia está encaminándose poco a poco a lo que era él antes. En Ducati trabajan en esto duramente, por lo que seguro que el test del lunes les vino bien para avanzar.
«Había tres carreras donde el ritmo de carrera en ‘qualy’ está bastante bien, no me costaba tanto. En las dos carreras me costaba», desveló Bagnaia. «Hemos tenido también un poco de mala suerte, pero con contactos o problemas, pero era un día donde sabía que podía haber sido mejor que ayer, seguro. Porque es fácil mejor que ayer, pero esta mañana hemos intentado algo pequeño que me ha ayudado mucho».
Avances para el dos veces campeón de MotoGP: «Podía gestionar más los frenos en la frenada. Ha sido algo que en circuitos como este, donde había muchos a lo calle, que se bloqueaban mucho, me ha ayudado muchísimo para frenar fuerte y gestionar mejor el sello. He salido para tener más confianza en la frenada de entrada a curvas. Ha sido un buen paso por delante y estoy contento porque era algo que necesitaba y en el test seguramente vamos a probar algo más que me pueda ayudar más», comentó.
«Esto me ha ayudado de verdad mucho porque podía gestionarlo más las frenadas grandes, duras»
Llegó el turno de Dani Pedrosa preguntando el cambio que hizo Bagnaia el domingo. «Hemos cambiado los frenos. Del 3,40 hemos puesto el 3,55 que no es un secreto al final y es algo que esta temporada no sabemos por qué, pero se ven los datos que yo soy el que frena más de todos y de ese era menos y no estamos entendiendo el porqué y hemos puesto 3,55 me encontraba mucho mejor porque podía gestionarlo», respondió al piloto probador de KTM.
«Hasta el sábado ha sido siempre, o todo o nada, porque no desaceleraba la moto y yo podía frenar más, menos y la moto cambiaba de frenada. Esto me ha ayudado de verdad mucho porque podía gestionarlo más las frenadas grandes, duras y cuando tenía que entrar podía dejar un poco, notaba el tren delantero si se cerraba o no y hasta ayer no. Y eso ha sido un paso por delante, que seguro no soluciona, pero ayuda», explicó Pecco Bagnaia.
«Todo el fin de semana me ha costado bastante el ‘grip’ de atrás porque era muy agresivo el ‘grip’ y veía a Alex y Marc que podían dejar de la par un poco más y tenían tracción. Puede ser más tracción que ellos, pero era más nerviosa. Ellos dos tienen dos basculantes distintos al mío. Puede ser que el lunes tenga uno que probar. Tenemos bastantes cosas y será un día importante», comparó el rendimiento con el de los hermanos Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!