Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia se aleja de la lucha por el título: “12 puntos tirados por la borda”

25 May. 24 | 20:30
pecco-bagnaia-cataluña
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se ha ido al suelo cuando lideraba la Sprint Race y pierde otros 12 puntos en la pelea por el campeonato con Jorge Martín.

Pecco Bagnaia se aleja de la lucha por el título. El piloto de Ducati tenía hoy una gran oportunidad para intentar recortar el máximo de puntos posibles a Jorge Martín. Partía desde la primera línea de la parrilla de salida y podría haber ganado la Sprint Race del GP de Cataluña. Sin embargo, al igual que le ha ocurrido a Raúl Fernández y a Brad Binder, se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera. De esta manera, deja escapar otros 12 puntos y se aleja hasta los 44 en la clasificación. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestra compañera Mireia Pérez desde el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Estas han sido sus palabras sobre su caída.Estuve una hora en el box para analizar todo. Es bueno hacerlo cuando no entiendes por qué te caíste. Parece que entrar en esa curva más lento, con la misma presión en los frenos, puede provocar un accidente. Normalmente, no sucedería. Pero en esta pista, con el agarre siendo un desastre, sí. Incluso cuando Binder se cayó no le vi cometer ningún error especial”. 

No entiende de quién ha sido el error.No sé a quien culpar. Cuando te caes, el 90% de las veces es culpa del piloto y yo asumo la responsabilidad. Tenemos que analizarlo todo e intentar tener más cuidado en este tipo de situaciones mañana, cuando la carrera será más larga y será importante terminarla. Son tres sábados seguidos que soy rápido en la Sprint y nunca he llegado a meta por problemas o caídas. Hoy perdí otra gran oportunidad: era el más rápido, estaba en cabeza y gestionando, pero no fue suficiente. Para mañana tenemos que aprovechar los aspectos positivos de hoy, que son muchos. Y terminar la carrera, es muy importante. Parece que en este circuito tengo algunos problemas para hacer eso”. 

Hoy se han caído varios pilotos cuando lideraban la carrera.Cuando estás detrás de alguien, siempre es un problema. Especialmente con las KTM resulta más difícil frenar, quizás debido a su aerodinámica. Hoy estábamos todos al límite en las curvas a la izquierda y mañana será peor. No sé si estando delante es más fácil caerse, pero lo cierto es que esta pista es un desastre. Habría que reasfaltarlo, pero la Comisión de Seguridad nos dijo que no y por eso será así también en los próximos años. Esperemos que hagan algo, porque no es bonito ver tantas caídas en todas las categorías. Deberían pensarlo”. 

Aleix Espargaró ha comentado que lo vio cometiendo errores y por eso intentó presionarlo más.Solo tuve un pequeño problema con la caja de cambios en la penúltima vuelta, a la salida de la curva 5. Pero, sinceramente, no sé que otros errores vio Aleix. Simplemente fui más rápido que él”. 

De cara a la carrera de mañana, no cree que influya demasiado este resultado.Poco o nada para mañana, pero mucho para el campeonato. 12 puntos se han tirado por la borda. En Jerez tuve velocidad para el podio, en Le Mans también. Aquí prácticamente gané… Antes de hoy, había sumado 14 puntos en las Sprint, y Martín 50, mientras que el domingo yo 77 y él 79. Están influyendo mucho”. 

¿Qué carrera espera de cara a mañana?Es difícil saberlo. Hoy me he sentido bien con el neumático blando, no he presionado y he sido más rápido que los demás. Mañana veremos qué elección hacemos. Normalmente, me siento mejor con el medio, pero parece que las temperaturas subirán y el problema podría ser el delantero”. 

En la clasificación, a Bagnaia le cancelaron la vuelta que le hubiese dado la primera posición.Tardozzi fue a mirar las imágenes, porque yo no había visto en absoluto la bandera amarilla. Le enseñaron una imagen fija, ni siquiera el vídeo, en la que estoy inclinado hacia la izquierda y la bandera hacia la derecha. Por suerte, he hecho otra vuelta rápida. Pero he estado cerca de Raúl, que ha recuperado el tiempo… Es raro. Sigo siendo 2º, pero necesito un poco más de constancia en determinadas decisiones”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"