Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia se queda a 4’5 segunos de su propio récord de MotoGP en Portimao

30 Ene. 23 | 14:32
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Instagram (@pecco63)

Pecco Bagnaia sigue siendo competitivo fuera del Mundial y así lo ha mostrado en los últimos entrenos celebrados en Portimao a bordo de una Ducati Panigale V4.

El circuito de Portimao ha estado muy concurrido este mes de enero con las tandas organizadas por Valentino Rossi en el que estuvieron presentes algunos pilotos de la VR46 Academy, incluido el Campeón del Mundo 2022. Aunque se tratase de unas jornadas para disfrutar, Pecco Bagnaia sacó su vena competitiva y la mayoría de pilotos registraron tiempos relativamente rápidos a pesar de llevar motos de carretera.

La pista situada en el Algarve es un destino al que muchos pilotos van para poder entrenar y, esta semana ha acogido a los pupilos de Rossi que, han probado la Ducati Panigale V4. La actividad en el trazado continuará esta semana con los test privados de WorldSBK previstos para el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero. Será el último test en Europa antes de que el Campeonato viaje a Australia para el test oficial y el arranque del nuevo curso.

El reglamento de MotoGP es muy estricto por lo que a los entrenamientos se refiere y, los pilotos del campeonato no pueden entrenar con motos excesivamente preparadas. Así pues, como se ha podido ver en Portimao, los italianos han pilotado una moto de carretera sin ninguna preparación especial, solo se les ha permitido mejorar frenos, suspensiones y montar un carenado de fibra.

La competición en la sangre

Conociendo todos esos datos, el tiempo que registró Pecco Bagnaia durante las tandas celebradas en Portimao es sorprendente. El de Turín se puso a los mandos de su Panigale V4 y, tal como se apreció en la web del circuito, registró un tiempo de 1:43.286 quedándose a poco más de tres segundos del récord absoluto de Portimao en el WorldSBK registrado por Jonathan Rea (1’39.610).

Pero la sorpresa viene cuando la comparación se hace respecto a MotoGP porque, el propio Bagnaia posee desde 2021 el récord absoluto en la categoría reina en este mismo trazado (1’38.725). Recogiendo el tiempo registrado por el italiano con la Panigale V4, la diferencia entre ambos tiempos es de tan solo 4,5 segundos. Hecho que, muestra que con una buena puesta a punto un campeón del mundo puede exprimir al máximo su potencial.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!