
Pecco Bagnaia no tiene miedo ni por el Mundial, ni por la posible llegada de Marc a Ducati.
El Mundial de MotoGP está al rojo vivo. Pecco Bagnaia continúa liderando con 299 puntos, pero tras la fuerte caída en el Gran Premio de Barcelona y la caída en la India se ha reducido la distancia con los oponentes. Los buenos resultados de Jorge Martín lo han colocado a tan solo 8 puntos de la cabeza. Un cambio de liderato que podría producirse aquí, en Japón, donde Martín ya ha ganado la carrera del sábado, y el italiano ha terminado la Sprint Race en tercera posición, después de una intensa batalla con Jack Miller. Pecco ha hablado con nuestro colaborador Pecino de sus sensaciones en carrera.
Pecco Bagnaia resume su carrera. “No ha sido una carrera fácil, pero bueno, lo importante era conseguir un buen resultado después de esa caída en la India. La lucha que he tenido con Jack Miller ha sido bastante intensa y no pude aprovechar bien el grip del principio para ponerme por delante, entonces he tenido que buscar otras formas para poderlo pasar. Jack estaba frenando muy fuerte y tenía una estrategia muy buena. Pero bueno, lo importante era hacer una buena carrera, aunque esperaba un poco más de grip. Esta mañana iba más rápido y en carrera no me he podido sentir del todo bien, pero es algo que puede pasar por la temperatura y las condiciones que eran un poco diferente”.
El piloto de Ducati Lenovo satisfecho con la tercera posición. “Con lo que teníamos era difícil hacer más. No hubiera podido hacer más porque Jorge era muy bueno, se ha escapado muy rápido y en una carrera como la Sprint Race es más difícil recuperar. También me ha costado demasiadas vueltas pasar a Jack, aunque tenía más potencial con las dificultades que he tenido, no he podido explotarlo al 100%”.
Bagnaia no siente presión por el Mundial y esos 8 puntos que separan a los dos pilotos. “En 2018 en Moto2 a falta de seis carreras iba por detrás de Miguel Oliveira y luego gané con una carrera de sobra, ya está”.
Pecco habla de la caída de Bezz en la Q2. “Si sabía que estaba detrás, lo vi, no me gusta. Entonces le he hecho de referencia porque había tenido problemas, porque se había caído, ¿Pero qué pasa si puedes ayudar a un amigo?, pues le ayudas”.
El actual líder del Mundial habla de la posibilidad de la llegada de Marc Márquez a Ducati. “Estoy feliz, si Marc Márquez viene a Ducati será un valor añadido, es un 8 veces campeón del mundo. Entonces ver los datos de alguien así seguramente será un estímulo útil y luego habrá que ver que puede hacer”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!