Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecco Bagnaia: “Zarco se merecía ganar más que yo”

21 Oct. 23 | 19:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: RRSS Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia completó de nuevo carrera de MotoGP encima del podio, esta vez siendo segundo.

A pesar de que el último conquistador de carrera larga de MotoGP fue el propio Pecco Bagnaia, pero hoy ha sido Johann Zarco y le ha tocado ocupar el segundo cajón del podio. El italiano aun así ha quedado por delante de su rival por el título, Jorge Martín, que ha terminado quinto. Sin lugar a dudas, debe sacar partido de esto y mañana en el caso de que se pueda celebrar la Sprint Race.

La elección de gomas de Martín. “Sabía que lo elegiría, me lo imaginaba porque ayer había dado muchas vueltas con ese neumático y tenía confianza, pero en carrera siempre es diferente. En las primeras vueltas fue difícil, me preocupé cuando vi que Binder también se iba, quizás estaba manteniendo un ritmo demasiado lento, así que apreté pero no demasiado. Luego, cuando me di cuenta de que Martin no aumentaba su ventaja, me di cuenta de que íbamos a alcanzarle: después de siete vueltas estaba seguro de que los medios eran la opción correcta. Así que pensé que no me arriesgaría a estrellarme intentando alcanzar a Brad y Fabio, de hecho empezaron a luchar entre ellos y fue fácil volver a ponerme por debajo”.

Di Giannantonio ha dado guerra hoy. “Temía que Diggia y Binder tuvieran mejor ritmo que yo y me he acercado para coger rebufo, pero cuando me he puesto detrás de ellos el neumático ha empezado a sufrir y he subido el ritmo. Hubo momentos en los que tuve que abandonar, pero el año pasado sabía que la carrera iba a ser larga y que había que tener cuidado con los neumáticos, así que intenté hacerlo”.

“Temía que Diggia y Binder tuvieran mejor ritmo que yo”

Bagnaia atribuye méritos al piloto francés del Pramac Racing. “Zarco se lo merecía más que yo, intenté mantenerme cerca de él, pero tenía más tracción. Y absolutamente importante, pero hay que mantener los pies en el suelo porque sé lo rápido que puede cambiar todo. En Barcelona tenía más de 60 puntos y luego perdí el liderato del campeonato, un fin de semana como éste es importante porque conseguí ser rápido incluso cuando estaba luchando”.

Por su parte, Pecco está contento con su desempeño. “Me he esforzado mucho para tener el rendimiento, he trabajado mucho con los neumáticos usados en los entrenamientos, con el medio, porque sabíamos que marcaría la diferencia. Me puse las cosas difíciles al no pasar directamente a la Q2, pero todo ayudó. Esta mañana he dado otro paso adelante, he podido salir en primera fila y gestionar una carrera dura, muy dura, y al final he estado delante”.

El enfoque de las carreras pudo cambiar al intercambiarlas; carrera larga en sábado y Sprint en domingo. “Si hubiera corrido el sprint hoy, todos lo habríamos hecho con el neumático blando y nos habríamos dado cuenta de que usarlo a la larga habría sido más difícil. Con media hora de entrenamientos, la calificación y la carrera ha sido un día complicado, físicamente me siento bien, pero mentalmente estoy cansado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"