Manuel Pecino analizó la jornada de test de MotoGP en Barcelona
La jornada de Test oficiales de cara al 2025 tuvo lugar en el día de ayer, y nos dejó muchos aspectos a comentar. Una de las cosas que más expectación tenía al rededor fue la entrada de Marc Márquez en el box del Ducati Lenovo. El 93 lo apostó “todo al rojo” y salió con el mono, el casco y la moto vestidos totalmente de un color rojo muy intenso.
“No sé ni por dónde empezar… creo que lo más llamativo ha sido… ¿qué color llevaba Márquez? Porque ni siquiera era rojo, era como un naranja muy fuerte. Vamos a empezar con las cosas más banales. El mono de Marc: horrible. Parecía de charol” comenzaba diciendo Pecino sobre la nueva apariencia de Marc Márquez.
“He ido a tocarle las pelotas un poco a Tardozzi, y le he dicho que ni siquiera era el rojo de Ducati, y ha dicho lo siguiente: “al final los pilotos son muy tiquismiquis con el tema del color. A lo mejor les das un chásis que van medio segundo más rápido, pero ellos se piensan que por ser de otro color no es así”. Y así un poco ironizando con las manías de los pilotos”
Una de las curiosidades que han rodeado la gala y el final del Mundial, es que no se ha realizado la habitual foto de campeones, donde veíamos a los ganadores de las tres categorías posando en la pista. Este año, esa foto no se ha dado: “La verdad es que lo he preguntado y nadie ha querido decirme por qué. Creo que tiene que ver con que la gala era en Barcelona a las 19:30, y tenían miedo de coger tráfico y no llegar. Pero en el programa que había para el GP de Valencia, en el original, tampoco aparecía la foto de los campeones. Pero este año se ha olvidado y se ha roto una tradición, y si la vuelven a retomar… habrá siempre un hueco”
Volviendo al análisis de los test
Marc Márquez, de nuevo el protagonista de los test oficiales por segundo año consecutivo: “La expectación se mide con la cantidad de gente que hay enfrente de un box: este año era Márquez en Ducati y Martín en Aprilia, pero la cantidad de gente que había en el box de Ducati… Había tanta expectación enfrente del box de Márquez… que cuando iba a salir, la organización mandó fuera a todo el mundo“
“Gigi Dall’Igna y Marc Márquez parecen dos tortolitos… dos enamorados. Pero volviendo a los test: Álex Márquez ha sido el más rápido. Montmeló es un circuito que se le da bien, y la GP24 mejora a la 23. Yo, de los entrenamientos, lo que más creo que sirve son los parciales. Álex Márquez ha dado 66 vueltas, y la vuelta rápida la ha hecho en la 36. Fabio Quartararo ha hecho 75 vueltas. Pecco ha hecho 55. Todos han aprovechado la parte buena del día para hacer la vuelta rápida, pero Márquez la ha hecho en la 47, cuando no había sol ni las condiciones eran buenas…“ analizaba Pecino.
Justo después, analizaba también Aprilia, Yamaha y KTM: “Raúl no ha probado la moto del 25, como sí han hecho Martín y Bezzecchi. Una de las cosas que fallan en Aprilia es la organización interna, porque Raúl Fernández debería haber tenido una 25 en los test. Por la parte de Yamaha, creo que han ido muy bien. Fabio dice que la moto es claramente más rápida en el paso por curva, más potente. Pedro Acosta… hay problemas en KTM. La fábrica tiene serios problemas económicos, y puede traer problemas al equipo. Creo que ya les han dicho que para Sepang no esperen mucho, y han estado flojitos. Acosta solo ha probado piezas de aerodinámica, cinco chásis diferentes”
“Hablemos de Honda”
Honda parece no dar señales de mejora… ayer, Joan Mir parecía muy decepcionado en los test: “Básicamente, Mir ha llegado con una cara de funeral… Decía que le habían traído cosas que ya había probado dos veces, estaba súper decepcionado. Alberto Puig decía que no habían traído nada nuevo porque ya lo habían probado durante la temporada. Dice que Aleix ha dicho exactamente lo mismo que decían ellos, los pilotos habituales”
Parece ser que en Honda hay un total descontrol interno… tanto, que hasta crea tensiones entre los pilotos: “El caso, es que Mir estaba hecho polvo. Pero después llegó el ‘iluminado’ de Luca Marini, y dijo que no estaba nada de acuerdo con lo que decía Mir, que tienen desde mitad de la temporada pasada en el camino correcto. Y luego llegó Zarco, diciendo que quién es Mir para decir algo de los ingenieros de Honda… aquello es un total gallinero”
Viñales, que destacaba la diferencia entre la Aprilia y la KTM, decía que la principal diferencia era la aceleración. Pero a Martín no se le ha visto mal arriba de la Aprilia por primera vez: “Jorge Martín ha levantado el dedo en señal buena cuando le han enfocado las cámaras. Viñales le tiró el dardo a Aprilia, no a Martín… habrá que verlo en diferentes situaciones”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!