Manuel Pecino explicaba su punto de vista sobre el campeonato antes de comenzar la cita decisiva.
Este fin de semana se celebrará en Barcelona el Gran Premio solidario por Valencia, donde el campeonato cerrará el telón esta temporada debido a lo ocurrido en la Comunidad Valenciana. Manuel Pecino tiene en cuenta diversos factores de cara las carreras de los próximos días, pues serán tensas y emocionantes a la par con una igualdad asombrosa entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
“A nosotros los españoles nos ha dicho claramente: ‘En Barcelona ya va siendo hora de correr en función de Pecco'”, remarcó las palabras de Jorge Martín. “Después habrá que verle cuando le tenga al lado, pero ya porque él siempre había dicho hasta ahora ‘yo hago mi carrera’, ahora ya dice que no que va a correr como es lógico”.
Un campeonato tan apretado que llega a la última carrera: “Imagínate, al organizador del campeonato no le interesa nada si hay 21 carreras y el tío termina la 18 campeón del mundo. Al organizador lo que le interesa es lo que está pasando este año por ejemplo”, explicaba Manuel Pecino en cuanto a todo lo que genera MotoGP.
“Montmeló es un circuito que a Pecco le gusta y va rápido”
“Ducati tendrá a los dos mejores frenadores del campeonato, que son Pecco y Marc Márquez”, mencionó este matiz importante Pecino. “Dall’Igna ha apostado porque no le adelante nadie en las frenadas. No da puntada sin hilo. Si él ha hecho una moto que es para frenar es porque sabe que acelerando tampoco le va a adelantar nadie”, dijo sobre el ingeniero italiano.
“El palo psicológico que se llevó Martín cuando Ducati primero le dice: ‘tú eres el elegido’. Y 7 días más tarde tú le dicen que no”, recapitulaba Manuel Pecino respecto a la decisión de Ducati para subir un piloto a la moto del compañero de Bagnaia. “Eso psicológicamente fue una patada, pero no en la espinilla, sino en otra parte”, opinó.
“¿Os imagináis cómo estará de los nervios Jorge Martín?”
“Empieza la semana de la cuenta atrás. ¿Os imagináis cómo estará de los nervios Jorge Martín?”, enfatizaba en este asunto, ya que Jorge lidera el campeonato con 24 puntos de ventaja frente a su rival Pecco Bagnaia. Precisamente al italiano le es favorable la pista de Barcelona: “Montmeló es un circuito que a Pecco le gusta y va rápido”, añadió Pecino.
“El gran premio se llamará gran premio solidario, precisamente pues por solidaridad con Valencia por todo el desastre que ha pasado, así que todo lo recaudado irá para para allá”, recordaba el motivo de este Gran Premio, que además de cerrar la temporada 2024 es totalmente solidario. “Hay que romper una lanza en favor de Dorna, porque todo el coste, esta vez no paga nadie, sino que lo sufraga todo la propia Dorna”, hizo hincapié en esta buena acción.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!