Manuel Pecino comenta todo lo ocurrido esta mañana en Indonesia.
Esta primera cita de la gira asiática ha comenzado con muchas cosas que han pasado en la Sprint Race. Sobre todo Manuel Pecino menciona la caída de Jorge Martín, precisamente el hombre que no tiene que caerse porque es el líder del campeonato.
“El ‘inri’ de esta historia es que Jorge Martín en el entrenamiento de la mañana, en el libre de la mañana, se cae ahí también, o sea. repite caída dos veces. Se ha caído dos veces hoy sábado, dos veces igual que Marc Márquez que se cae dos veces pero él en el libre y no aprende la lección. Es esa la típica frase ‘no sé qué ha pasado, la telemetría dice que he hecho lo mismo’. Si has hecho lo mismo no te caes”, fue crítico Pecino.
Las condiciones que pueden afectar. “En la gira asiática puede llover, puede hacer viento, si es que no hace falta si es que son los propios pilotos los que van haciendo cosas que cambian de una carrera a otra de una Sprint a otra cambia la perspectiva del campeonato”, explicó Pecino lo ocurrido hoy.
“La realidad es que Márquez muy bien, pero hoy ha perdido puntos con dos de los tres que tiene por delante”, remarcaba la actuación dura de Márquez hoy que se ha caído dos veces. “Al final él tiene que sus opciones pasan por adelantar a tres, de momento dos de esos tres han aumentado la diferencia”.
“Los problemas que ha arrastrado Bezzecchi con esta moto que es no poder girarla”
“La bestialidad de este dato, es decir, han empatado a carreras Sprint, Pecco y Jorge igualados, tienen cada uno cinco y en las carreras del domingo; Jorge lleva ganadas dos y Pecco 7″, afirmó Pecino. “Y así con todo está Jorge por delante, por los siete ceros que tiene Pecco Bagnaia. Es muy bestia que habiendo ganado cinco carreras más que el otro este segundo. Pero estos son los errores no forzados en los que se ha visto involucrado Pecco. Es muy bestia es un campeonato y esto creo que lo ha dicho Dani Pedrosa hoy en la televisión en España ha dicho que es un campeonato que casi se va a decidir por los fallos en vez de por los aciertos”, añadía.
El rendimiento de Marco Bezzeccchi. “Tienen una carcasa más dura el neumático trasero para trabajar 15 grados por debajo de la temperatura normal, claro, esto se consigue a base de sacrificar la adherencia. Con lo cual, los problemas que ha arrastrado Bezzecchi con esta moto que es no poder girarla haciendo deslizar el neumático trasero, con este neumático sí lo consigue hacer. O sea, consigue pilotar como él pilotaba el año pasado y entonces teóricamente esa es la explicación que ahora puede hacer”, afirmó Pecino.
“Mi pregunta es esta: En 15 grandes premios, en 30 carreras, ¿no se ha adaptado?”, dijo Manuel Pecino. “O sea, ¿no ha cambiado el estilo pilotaje para ir más rápido con la moto? Tienes que esperar que llegue el neumático que te gusta para dar, pero si has tenido 30 ocasiones, o sea, 30 carreras, vale en la primera tal en la segunda no, cambia tú”, zanjó.
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