Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino: “Márquez se ha caído 212 veces; eso significa que 212 veces se ha levantado”

11 Oct. 24 | 13:15
Foto: Gresini Racing

Manuel Pecino hizo un análisis sobre las caídas de Marc Márquez: 212 en 168 GGPP

Manuel Pecino ha lanzado un nuevo vídeo en su canal en el cual hablan de Marc Márquez y la cantidad de caídas que el piloto ha tenido a lo largo de sus tiempos en MotoGP.

“Es importante subrayar que esto son solo las caídas de MotoGP, no se cuentan sus años de Moto2, ni Moto3. Esto es la preocupante relación de Marc Márquez con las caídas. No sé si él llevará la cuenta o no. 212 caídas, son 212 veces levantarte del suelo. Me acuerdo en un Gran Premio de Catalunya de no sé que año… se cayó cuatro veces, y las cuatro fue a por la moto para seguir. ¿Cuántos pilotos hacen esto? Puedo contarlos con una mano” comenzaba explicando Pecino.

“Creo que el año en el que más caídas fue, uno que tuvo 27. En 2017. De esas 27 caídas, solo dos fueron en carrera. En muchas ocasiones, él lo busca. Es lo que él tantas veces ha dicho, que a lo mejor se trata de buscar el límite en los entrenamientos para después hacerlo bien en las carreras” expone.

¿Sabes lo que pasa? Tiene mucho que ver la moto que ha llevado. Esa era su forma de hacerlo con la la Honda. ¿Y ahora con la Ducati? No ha cambiado nada” reía Pecino, señalando que Marc también busca el límite esta temporada con la Ducati.

Muchas caídas, pero pocas de ellas en carrera

En muchas ocasiones, se considera que caerse es buscar el límite de la moto para después poder hacer una buena actuación en carrera. Por ejemplo, en su primera temporada como Rookie de MotoGP, Marc cayó al suelo un total de quince veces en toda la temporada. De esas quince, solamente una fue en carrera.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN ofrecerá MotoGP gratis este final de temporada

“En 2015 fue el año de la polémica, que a mitad de temporada estaba casi descartado para el título. Es uno de los años que más se ha caído en carrera. Ese fue su año negro de MotoGP. El riesgo que acepta cada piloto es muy diferente, pero un piloto arriesga cuando vale la pena, y podemos verlo en Pedro Acosta. Si peleas por un 10 o un 12, no vale la pena arriesgar. Pero si estás arriba luchando por la victoria, evidentemente merece la pena arriesgar”

“A mí me llama muchísimo la atención. El 2020 es el año fatídico. Solo tuvo una caída en la temporada, y no fue precisamente lo que ocasionó su gran lesión, sino las prisas por volver. Pero tras esa lesión, todos pensábamos que volvería más tranquilo, pero el año siguiente se cayó 22 veces. Eso quiere decir que no cambia. Nos reíamos Antonio y yo diciendo que con 212 caídas, cuántos monos les habrá costado a Alpinestars” bromeaba Pecino.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!