Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino: “Todavía no hemos visto al ‘súper Marc Márquez’ con las Ducati”

1 Jul. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Nuestro colaborador analiza algunos de los hechos más destacados del fin de semana en Assen, como el incidente de Márquez.

Assen concluyó con la victoria de Bagnaia, con un podio pleno de Ducati, junto a Jorge Martín y Bastianini en él. El Gran Premio de Países Bajos, además, nos ha dejado distintos momentos a destacar: el dominio pleno de Bagnaia, la caída y la penalización a Marc Márquez, el verde de Maverick Viñales… Todo esto, al más mínimo detalle, lo analiza nuestro colaborador Manuel Pecino en su podcast.

Marc Márquez, con sugerencias a dirección de carrera

En Assen Marc Márquez tuvo un toque con Enea Bastianini en la carrera y fue sancionado por la presión de los neumáticos. “Marc Márquez no critica si ha sido limpio [el choque con Bastianini] o no, eso no lo menciona, porque él también es un piloto agresivo. Ni lo critica ni deja de criticar. Dice que esa maniobra es la que le ha fastidiado.

Es más, el piloto de Cervera discutió con dirección de carrera. “Él ha estado discutiendo muchísimo con la dirección de carrera. Les ha sugerido que tuvieran en cuenta un piloto que va bien de presión que puede tener un incidente como el que ha tenido y que a la hora de juzgarlo lo tengan en cuenta. Esto ahora mismo no está en el reglamento. Él ha sugerido a dirección de carrera que el año que viene metan estas acciones en el reglamento. A mi modo de ver, estamos poniendo párrafos.

Un fin de semana en el que Bagnaia recorta puntos a Martín

En Ducati, de entrada, cabe remarcar que se comparte la información y que las cosas podrían haber cambiado. “Los pilotos Ducati conocen la presión de los demás pilotos también. Toda la información se reparte. Lo saben todo, lo que pasa es que ellos han apostado de otra manera [sobre Bagnaia]. Marc Márquez lo habría corregido de no haber llegado un tal Bastianini por detrás como un demonio, como siempre, y le sacó de pista”.

Sin embargo, esa mala pasada deja al de Cervera a más distancia de Jorge Martín, aunque en esa clasificación general hay mucha diferencia. Marc Márquez está a casi 60 puntos de Martín. Sobre todo porque los dos primeros no fallan. Pero me llama la atención que a pesar del pesimísimo fin de semana, con cero puntos, siga tercero. Quiere decir que hay un escalón de esos tres al resto, enorme.

Simplemente, el de Gresini ha perdido puntos y ha sido un fin de semana no demasiado favorable. “Ha perdido muchísimos puntos este fin de semana. Y después es la imagen de verle no puntuar. Todavía no hemos visto al ‘súper Marc Márquez’ con las Ducati. Esa victoria que él quiere tanto y que todo el mundo esperamos y que no llega. Ha sido un fiasco total.

Un Jorge Martín centrado y el verde de Viñales

Jorge Martín subió al podio pilotando siendo consciente de su futuro en Aprilia, pero eso no le afectó. “La sensación que ha dejado es que tanto él como el equipo están centrados en lo que tienen que estar. No hay ninguna secuela de toda esta historia que ha habido detrás, pero tanto por él como por el equipo, que han sabido trabajar a tope”.

Por otro lado en Aprilia, Maverick Viñales pudo verse afectado por Marc Márquez en esa acción que pisaba el verde, según Pecino. La presión de tener Márquez a detrás es una presión triple para Viñales. Porque es justo un piloto con el que han sido muy rivales y son muy rivales. Viñales cada vez que tiene a Márquez detrás las pasa ‘canutas'”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado