Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pecino analiza el Test de Misano: Bagnaia elogia el nuevo neumático; los Marquez y Espargaro lo critican

10 Sep. 24 | 19:30
Marc Márquez
Foto: motogp.com

Manuel Pecino analiza el Test de Misano en su canal de YouTube al detalle.

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, ayer tras finalizar el Test Oficial en Misano realizó un directo junto a Antonio López en su canal de YouTube, puntualizando datos del mismo, así como opiniones de pilotos con la prensa.

Para hacer un resumen del Test, Manuel apuntaba lo siguiente: “Había muchas expectativas en este test por parte de los que más lo necesitan, pero ni en Honda ni en Yamaha parece que se hayan dado pasos adelante. También se probó el nuevo neumático delantero ‘antipresiones’ y los sistemas de comunicación que deberán abrir la era de los mensajes box/piloto, piloto/box en directo”.

Antonio López resume la tabla de tiempos con detalle: “El más rápido ha sido Pecco Bagnaia que ha rodado en 30’6 seguido de Morbidelli que ha rodado en 30’7, y Bastianini en 30’8. Son tres motos del año 24, Jorge Martín con la otra moto del 2024 está sexto en 31’1. En cuarto lugar tenemos a Pedro Acosta seguido de Fabio Quartararo. Ya hemos mencionado a Jorge Martín que está sexto y luego tenemos a Marc Márquez, a Viñales, a Binder (cerrando Top10), Raúl Fernández, Alex Márquez, Dani Pedrosa que aparecían estos tres antes de Aleix Espargaró, Jack Miller, Miguel Oliveira. Johann Zarco como la primera Honda, seguido de Nakagami, Augusto Fernández, Luca Marini, Joan Mir y Savadori”.

Pecino destaca el siguiente dato, comparando el Test con el mejor tiempo en el fin de semana de GP en el mismo trazado, en la pista de Misano, durante el SanMarinoGP: “En Qualy, Pecco Bagnaia alcanzó el 30’3 y en Test 30’6, se entiende porque en la Q2 van a morir”.

Nuevo neumático delantero, la obligación en este Test

Manuel explica lo nuevo en esta prueba oficial: “En este Test los pilotos tenían por obligación probar el famoso neumático delantero, que yo lo llamo ‘antipresión’. Michelin lleva trabajándolo, creo que durante 3 años para intentar minimizar los problemas de presión y que los pilotos en general no querían probar porque los pilotos son super escépticos para probar neumáticos delanteros. Traseros échale todos los que quieras, pero delanteros no porque no controlan. El de atrás al final con el gas lo controlas si quieres o no pero Michelin ha puesto ‘compulsory’, como dicen en inglés, obligatorio, y han tenido que probarlo”.

TE INTERESA VER:
El análisis de Dall'igna sobre Bagnaia, Martín, Márquez y Bastianini

Los Hermanos Márquez, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró opinan sobre el nuevo neumático delantero

La opinión según pilotos de Ducati como Álex Márquez y Pecco Bagnaia sobre ese nuevo neumático delantero, así lo cuenta Pecino: “Repasaremos diferentes pilotos. Álex Márquez ha dicho que básicamente un churro por no decir otra cosa. Pecco ha dicho ‘me ha encantado, esto es lo que me faltaba. Ahora ya podré frenar porque esto me lo permite. Hasta ahora mi fuerte es frenar y no puedo ir más allá’. Incluso Bagnaia dice que todo el tren delantero colapsa la suspensión y que el neumático todo el trabajo que le mete no lo aguanta y dice con este neumático por fin puede sacar el máximo potencial en la frenada”.

El punto de vista de Bagnaia con ese nuevo neumático es muy positivo, y Manuel nos lo destaca: “Cada piloto ha tenido 30 minutos para probarlo. Pecco ha dicho otra cosa muy interesante, dijo:  ‘Fíjate si me da confianza que me he ido a caer y he dicho, voy a ver hasta dónde me lleva. Y he elegido la curva la dos y la cuatro porque si te caes de delante no hay mucho peligro de hacerte daño. He ido al límite y no me he caído’. Se nota que Pecco conoce muy bien la moto y el circuito”.

Hablando más sobre el neumático nuevo delantero, Pecino nos cuenta las opiniones de Aleix Espargaró y Marc Márquez: “Otros pilotos, como Aleix, que ha criticado el neumático. Marc Márquez ha comentado que de estabilidad bien al principio,  pero después el tacto muy raro y a partir de las cuatro vueltas lo tienes más controlado, el frenado es bueno pero cree que la moto es más lenta”.

Viñales, el piloto con más vueltas en este Test, Miller el que menos

De nuevo, Antonio López, analiza el número de vueltas que ha dado cada piloto, del que más al que menos: “Viñales es el piloto que más vueltas ha dado (53), seguido de Morbidelli (49) y Acosta (43). Con 43 vueltas Raúl Fernández y Savadori, con 40 Martín. El séptimo con más vueltas es Aleix (39), Oliveira con 37, Zarco con 36 y cerrando el Top 10 con 34 vueltas están Quartararo, Marc Márquez, Brad Binder y Dani Pedrosa. Jack Miller ha sido el piloto con menos vueltas, 19”.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Quería arriesgar un poco porque no tenía nada que perder"

Dovizioso sabe qué debe hacer Márquez para dominar la Ducati

Manuel Pecino habló unos minutos con Andrea Dovizioso, el ex piloto italiano, ahora lesionado debido a un entreno de Motocross, le contó en qué debe mejorar Marc Márquez con la Ducati desde su punto de vista y así nos lo relata nuestro colaborador: “La clave de Marc va a estar en su entendimiento con los ingenieros de Ducati. O sea, son los que pueden hacer algo en la moto para que vaya mejor, son detallitos, ahí está la clave. En Ducati la relación con los ingenieros es importantísima, hablarles de la electrónica, la potencia, todo el trabajo. Eso me dijo Andrea”.

Para finalizar, Pecino destaca a KTM como la marca que más ha trabajado en este Test, seguido de Ducati. Y Yamaha probando con Fabio Quartararo el posible prototipo de radio en directo entre box/piloto – piloto/box del que aún no se ha opinado ante la prensa con detalle.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!