Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “He intentado seguir a Pedrosa; no ha sido fácil”

3 Feb. 24 | 18:30
Fuente: RRSS @37pedroacosta

Pedro Acosta marca el mejor tiempo en la tercera jornada del test del Shakedown.

Pedro Acosta acaparaba miradas en el test del Shakedown de Sepahng. El rookie de la categoría de MotoGP ha sido el dominador de la última jornada. El español vio como Dani Pedrosa lideró el primer día y Pol Espargaró lo hizo el segundo día y hoy, después de analizarlos, ha decidido plantar cara a todos, dándole igual la lluvia que ha caído en el trazado.

El último día de test ha estado marcada por la lluvia y por una caída del rookie en la curva 11, siendo esta la segunda caída de Acosta con la RC16. Pedro Acosta ha sido el más rápido de la jornada, con un tiempo de 1:58.189, siendo el récord de pista 1:57.491. Aun así, él quiere ser prudente y seguir centrado en su aprendizaje.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“Este test ha dado tiempo a muchas cosas; tanto a probar cosas de la moto, pero sobre todo nos ha dado tiempo a centrarnos en mi estilo de pilotaje, en entender las gomas de MotoGP y en entender la electrónica en distancias largas de carrera”, empezaba diciendo el Tiburón de Mazarrón a los micros de DAZN.

Acosta se siente satisfecho con el resultado: “Debemos estar contentos porque hemos dado bastante buenos pasos durante estos tres días”. El piloto de GASGAS ha podido probar diferentes cosas: “Hemos podido probar muchísimas cosas tanto electrónicas como en pista. Hemos hecho alguna vuelta rápida y hemos tenido buen ritmo en seco, incluso un poco en mojado”, mencionaba el #31.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

La figura de Dani Pedrosa

Acosta siempre ha hablado de Dani Pedrosa como un referente a la hora de adaptarse a la KTM RC16 y han tenido la oportunidad de poder trabajar juntos durante estos tres días. Pero Pedrosa es un hueso duro de roer, si no que se lo digan al Tiburón de Mazarrón: He intentado seguir un poco a Dani Pedrosa, y no ha sido fácil, reconocía Acosta.

Aun así, la estrategia estaba clara: “La intención era seguir a Dani, ver las líneas, como lo hacía él, y que él me pudiera ver a mí, para darme una opinión desde la experiencia que tiene”, explicaba el joven piloto Pedro Acosta.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Desde el box también han querido transmitirle buenas palabras al rookie de la temporada. “Estamos muy contentos, Pedro ha sido capaz de hacer buenos tiempos en seco y probar en mojado. Acosta ha hecho un trabajo increíble”, decía su Team Manager, Nicolas Goyon.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!