Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Argentina será el primer GP verdadero, hay que ir con calma”

2 Mar. 25 | 17:00
Fuente: RRSS Pedro Acosta

Pedro Acosta y su caída en Tailandia: “Hay muchas cosas que no entendemos de la moto aún”

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP no terminó de la mejor manera para Pedro Acosta. El piloto murciano de KTM sufrió una caída en las primeras vueltas de la carrera del domingo, lo que le dejó sin opciones de sumar puntos en esta cita del campeonato. Tras el incidente, Acosta ofreció unas declaraciones en las que mostró su frustración, pero también su determinación por seguir mejorando.

Un fin de semana con expectativas altas pero con muchas dificultades

Pedro Acosta llegaba a Tailandia con expectativas de seguir progresando en su adaptación a la categoría reina. Sin embargo, el fin de semana no fue fácil. El piloto expresó su decepción al afirmar:

Esperaba más de este fin de semana, falta camino por hacer, eh. Y mira que hemos mejorado, pero parece que nunca es suficiente. Tenemos que entender qué falla y rascar de muchos sitios.”

A pesar de haber trabajado duro durante los entrenamientos y la clasificación, la carrera se complicó desde el inicio. Uno de los problemas recurrentes que Acosta ha identificado es el rendimiento de su KTM cuando tiene otros pilotos delante, algo que fue clave en su caída.

La moto yendo sola va bien, cuando tienes alguien delante, viene el problema.”

La caída: “Se ha descargado rápido la moto de atrás”

El momento crucial de la carrera llegó en la cuarta vuelta, cuando Acosta sufrió una caída tras situarse detrás de Marco Bezzecchi. El piloto explicó que el rebufo del italiano afectó el comportamiento de su moto, provocando una pérdida de carga en el tren trasero y, en consecuencia, la caída.

La caída ha sido por el rebufo de Bezzecchi, se ha descargado rápido de atrás la moto.”

Este problema técnico ha sido una de las principales preocupaciones de Acosta y su equipo. A lo largo del año, han notado situaciones inesperadas en el comportamiento de la moto en grupo, algo que no ocurría en temporadas anteriores.

TE INTERESA VER:
Rivola pide cambios en las reglas por Jorge Martín: "Si un piloto se pierde 2-3 carreras, debería poder probar antes de volver"

No entendemos por qué pasa este año y el año pasado no.”

Problemas arrastrados y el reto de KTM

Uno de los puntos que más molestia generó en Acosta es la persistencia de ciertos problemas técnicos que aún no han logrado solucionar.

No puede ser que estemos arrastrando problemas tanto tiempo.”

Además, el piloto comparó la situación de KTM con la de otros fabricantes, reconociendo que aún hay margen de mejora en la marca

Los otros fabricantes tienen esa situación más controlada.”

Sin embargo, aclaró que esta caída y las dificultades en Tailandia no han afectado la estabilidad del equipo dentro del campeonato.

Al final no ha afectado en nada la situación de KTM con esto.”

Las salidas, otro aspecto a mejorar

Otro punto en el que Acosta admitió estar teniendo dificultades esta temporada es en las salidas. En Moto2, Acosta se caracterizaba por arrancar bien y ganar posiciones en los primeros metros, pero en MotoGP la historia ha sido diferente.

Las salidas me están costando mucho este año.”

Este factor es clave, ya que en una categoría tan competitiva, un mal inicio puede comprometer el resto de la carrera.

Argentina: “El primer Gran Premio real”

A pesar de los problemas en Tailandia, Acosta no dramatiza la situación y pone la mirada en el próximo desafío: el Gran Premio de Argentina. Según el piloto, la temporada realmente empezará allí.

No hay que exagerar, Argentina será el primer GP verdadero. No es el mejor comienzo, pero hay que ir con calma.”

El joven español confía en que las condiciones en Argentina permitirán hacer una evaluación más realista de su rendimiento y el de su moto.

En la pretemporada salimos contentos, pero bueno, golpe de realidad. Argentina será el primer fin de semana real.”

Lecciones tras la caída: “He usado la carrera de test”

Lejos de ver su caída en Tailandia como una derrota total, Acosta intentó sacar algo positivo del domingo, utilizando el tiempo restante para seguir recogiendo datos sobre su KTM.

TE INTERESA VER:
Resultado FP1 MotoGP Argentina: Marc Márquez empieza liderando con Bagnaia fuera del top 15

Tras la caída, he usado la carrera de test. El ritmo yendo solo insisto en que no era malo del todo.”

Este enfoque demuestra la mentalidad competitiva de Acosta, quien, a pesar de las dificultades, sigue enfocado en evolucionar y mejorar cada detalle de su rendimiento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!