Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta avisa: “Binder es el número 1 de KTM… De momento”

8 Feb. 24 | 15:00
Pedro Acosta KTM GASGAS Tech3 Sepang MotoGP
Foto: Michelin

Así concluyen los 6 días de trabajo en Sepang para Pedro Acosta.

Todo el mundo se ha fijado en los tiempos que estuvo marcando Pedro Acosta en los Shakedown test de Sepang, y también en estos últimos 3 días en los que los pilotos oficiales de MotoGP han estado rodando. De los cuatro pilotos de KTM, Acosta todavía tiene que aprender más sobre la categoría y terminar de adaptarse, pero es consciente de que Binder tiene ese título de momento, como afirmó a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito asiático.

El murciano está contento. “He disfrutado mucho estos tres días de test de Sepang y estoy muy contento con el trabajo realizado con el equipo. Cuando todo se normalice, será fácil disfrutar de MotoGP, por supuesto, pero sé que será más difícil en el primer fin de semana de carrera, pero por el momento tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo en Malasia. El equipo hizo un trabajo fantástico, nuestro ritmo mejoró día tras día, somos tres segundos más rápidos que nuestro primer día de shakedown, la sensación ha mejorado”.

Sensaciones de Acosta y pruebas en los 6 días de rodaje en Sepang. “Cada vez vamos mejor. A medida que hemos ido quitando controles cada vez piloto de forma más natural. Me ha faltado un poco en el sector de las curvas 5 y 6, pero no todo puede ser perfecto. He estado probando cómo reaccionar si saltan algunas alarmas en la moto, básicamente en el simulacro de sprint. Aún me queda un poco, estoy a seis décimas. No sé si Marc Márquez estaba sufriendo ayer o simplemente, cortaba. Vamos más rápido que en el récord de vuelta”.

“El equipo hizo un trabajo fantástico, nuestro ritmo mejoró día tras día”

Rivales y el piloto número uno de KTM. “Binder, Fabio Quartararo y Jack Miller, por ejemplo, estarán delante. Brad es el piloto puntero de KTM en este momento. La presión es solo una palabra, depende de ti creértela. He estado corriendo con presión los últimos tres años. Ser el más rápido en un entrenamiento no te hace ganar”.

Acosta quiso ‘ir a saco’, dando su máximo potencial. “Ayer me prepararon y me dijeron que, en la vuelta rápida, aquí todo el mundo iba a saco. Pues yo, también, en la medida de mis posibilidades. Hoy probé muchas cosas. La verdad es que diez días aquí, y seis rodando, pues se hacen largos”.

Aunque no exista un límite, Pedro Acosta es realista y quiere andar con los pies en el suelo. “Aún no estamos arriba. Ahora estoy a seis décimas, eso me dejaría el 15 en la parrilla. Hay que estar contento, lo hemos hecho bien, pero esto cambiará en un fin de semana de gran premio”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"