Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Cada vez estamos más cerca de la Ducati”

4 Oct. 24 | 11:30
Foto: Michelin

El piloto destaca la mejora en la tracción de su KTM y la importancia de las referencias en pista.

En el Gran Premio de Japón, Pedro Acosta ha analizado el rendimiento de su KTM, destacando que la moto se muestra competitiva, al igual que el año pasado. Ha mencionado haber encontrado una mejor tracción, lo que le permite acercarse a los tiempos de las Ducati. Además, Acosta valora la importancia de tener referencias de otros pilotos para mejorar su rendimiento y se mantiene optimista ante los retos, incluida la posibilidad de lluvia, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha reflexionado sobre el desempeño de su KTM en el circuito japonés y cómo ha mejorado su tracción. «La verdad es que con tanta frenada y tanto angulito nos viene bastante bien. Sobre todo hemos encontrado por lo menos en mi lado y con la moto que yo estoy llevando una bastante tracción. Digamos que era lo que nos faltaba y estamos cada vez más cerca de la Ducati porque somos, sobre todo en mi caso, soy capaz de ponerlo todo más junto también, sobre todo en el ataque. Entonces, poquito a poco estamos llegando. Hoy, por desgracia, nos ha pasado otra vez lo que nos pasó en la sprint de Indonesia. Entonces tenemos que otra vez saber jugar con este grip que tenemos ahora para ser competitivo.»

Pedro Acosta ha expresado su satisfacción por tener referencias claras en pista al verse detrás de una KTM. «Yo creo que es de lo mejor que me puede pasar hoy, sobre todo viernes. Mañana a lo mejor ya me escuece más, pero por lo menos voy a tener datos claros para compararme para ver qué han hecho diferente y sobre todo, para que el paso que yo pueda dar mañana sea todavía más grande, porque llevaba ya unas cuantas carreras que no tenía realmente a nadie a quien mirar en los datos.»

«La sensación de pilotar es bastante similar a Moto2»

El piloto de KTM ha analizado su rendimiento en las sesiones de práctica, reconociendo algunos desafíos y la necesidad de mejorar. «Viendo que la vuelta rápida no es ni mucho menos lo mío, nos hemos quedado lejos con los problemas que te digo que hemos tenido y estamos sobre todo la velocidad con la que he podido entrar dentro del PR sin haber dado muchas vueltas al FP1, porque como estaba el tiempo era casi mejor no rodar. Entonces bueno, poquito a poco estamos acercándonos a los mejores.»

Acosta ha comentado su experiencia con el ‘Dumbo’ en la última carrera y su interés en seguir probándolo en futuras sesiones. «Es algo que la última carrera me está gustando. Que incluso en Indonesia parecía que no iba a funcionar a mí me gustó y aquí me está yendo bastante bien. Entonces vamos a mantener las cosas simples sin tocar muchas cosas. Ha sido una pena porque quería volver a probar el carenado que lleva Miller, la idea era hacerlo en el PR, pero con la posibilidad que teníamos de que lloviese y de no hacer una vuelta, pues no tenía mucho sentido jugársela, entonces tendrá que esperar para otra carrera.»

El piloto español ha explicado las diferencias que percibe entre las motos de MotoGP y Moto2, destacando aspectos clave como el grip y la facilidad de manejo. «Es de los circuitos que menos se nota. Quizás porque ya en Moto2 ya se va rápido aquí y al final, como Moto2 ya es una moto grande que tienes que frenar de verdad, que tienes que forzar que la moto gire un poco. Es verdad que términos de grip se nota mucho. Cambiar del duro del que yo venía al Michelin cambia bastante. Lo fácil que es comparado a lo que a mí me costaba en Moto2, que aquí ponemos el neumático blando y salimos y el tiempo viene. Y allí salíamos con el neumático de la carrera y nos tirábamos ocho vueltas hasta que el tiempo se le ocurría venirse y venía. Esas cosas están bastante lejos en comparación, pero la sensación de pilotar es bastante similar.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Fonsi Nieto: "Si Martín ha tomado esta decisión con Aprilia es porque lo ha pensado mucho, no es una pataleta"