Pedro Acosta charlaba con Servus TV respecto al final de temporada y su paso al equipo oficial.
El carismático piloto de MotoGP explica cómo se siente respecto al cambio del Tech3 al equipo oficial de KTM. Además, en este proyecto se incorpora Aki Ajo, con quien Pedro Acosta ya ha trabajado anteriormente en Moto2. La oportunidad que se le ha brindado es grande, pero el de Mazarrón es consciente de ello. A su vez, el joven piloto de la clase reina explica cómo controla a veces las situaciones, especificando que es “de sangre caliente”.
“Podríamos haber conseguido aún más buenos resultados y puntos”, dijo el murciano. “Es un proceso de aprendizaje, tenemos que aprender las lecciones de la temporada. Pero aparte de eso, estuvo bien. A veces hay que respirar hondo y pensar. Hay que usar la cabeza para contener el caos. Si eres una persona de sangre caliente, es difícil, pero a veces hay que hacerlo”, explicaba haciendo referencia a esos momentos en la temporada que quizás son muy tensos y estresantes, pero incluso Pedro Acosta sabe encontrar su calma en plena tormenta.
“Me hace mucha ilusión cambiar a un equipo de fábrica como KTM”
“La verdad es que las cosas fueron muy bien en Japón. Fui competitivo y estuve entre los dos primeros. Vale, me caí en las dos carreras, pero aun así fue mi mejor fin de semana”, sacaba el factor positivo, aunque él aprende mucho de las caídas como ha dicho.
Pedro Acosta se mantiene optimista: “Tenemos que ser positivos, aunque me caiga, porque caerse y fallar es la única manera de mejorar… No es fácil afrontar los momentos difíciles en solitario. Ayuda mucho sentir el amor de tu familia. Puedes respirar hondo y seguir adelante”.
“Siempre he pilotado en naranja y azul desde que tenía 14 ó 15 años. Me hace mucha ilusión cambiar a un equipo de fábrica como KTM. Serán dos temporadas más con la gente que me ha acompañado en mi camino hacia la categoría reina. No puedo estar más agradecido. El proyecto es aún joven, pero exitoso. Intentaré llevarlo a lo más alto”, dijo en relación a este cambio que tendrá en el box para 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!