Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta celebró el podio con la afición de Jerez: “Se te cierra el culo”

27 Abr. 24 | 19:45
Pedro Acosta KTM Tech3 Racing GASGAS MotoGP GP España Jerez
Foto: Tech3 Racing

Pedro Acosta cuenta cómo se ha sentido subiendo al podio en Jerez delante de toda la afición española y su club de fans.

El piloto del Tech3 Racing partía décimo en parrilla de salida para la Sprint Race de hoy en Jerez, siendo atrás pero no demasiado. A pesar de ello, las numerosas caídas que se han sucedido en esta prueba han ayudado a que Pedro Acosta anote un podio más en su casillero de MotoGP a pesar de ser debutante. No pudo evidentemente alcanzar a Jorge Martín, que superó todos los obstáculos que había en una carrera al Sprint de pura supervivencia, pero sí que lograba ser segundo clasificado. Estas fueron las declaraciones recogidas por nuestro colaborador Manuel Pecino.

El asfalto de Jerez estaba complicado hoy. “No sabía dónde estaban los parches. Era un poco complicado, sobre todo para nuestra moto, que no es lo que más gracia le ha dado a la moto y mucho tiempo tumbado, como tenemos que hacer ahora en la curva 5, porque estaba mojado por fuera, no podíamos hacer un ‘pick-up’ un poco agresivo y eso creo que hemos consumido un poco la goma de más. Creo que nos ha salido bien ir tranquilos detrás de los demás”.

“Incluso si no hubiera llegado aquí con puntos, tendría posibilidades de luchar por el Mundial”

Acosta no piensa aún en el campeonato. “Quedan 16 carreras quitando la de mañana, quedan todos los puntos del campeonato en juego, incluso si no hubiera llegado aquí con puntos, tendría posibilidades de luchar por el Mundial. Pero bueno, tenemos que estar contentos, que estamos sumando, estamos siendo constantes, que creo que no es lo más fácil ahora mismo en MotoGP. Estamos cogiendo mucha experiencia, porque lo que te digo, acabar así segundo, haber acabado quinto o sexto, no me hubiera cambiado mucho la vida, pero lo que sí que me hubiera cambiado hubiera sido caerme o haber acabado la carrera como hoy para coger referencias para mañana”.

¿Podría repetir el podio mañana en Jerez? “Bueno, mañana tendremos que ver, al final, el error de la ‘qualy’ no ha salido muy caro, porque no hubiera salido muy bien hoy. A las malas, empezar en segunda línea y mañana tirar poco a poco para adelante, pero bueno, las carreras nunca son de color de rosa y así podemos tener más experiencia adelantando”.

“Tenemos el mejor público del mundo y yo tengo el mejor fan club del mundo”

Hoy se ha divertido al celebrar el podio en la zona más viva del circuito: entre las curvas Nieto y Peluqui. “Al final, tenemos el mejor público del mundo y yo tengo el mejor fan club del mundo. Entonces, ¿qué se puede pedir más que hacer pollo en España y que, encima de todo, lo pongan en la mejor pista del campeonato”.

La gente gritaba su nombre, haciendo toda una ovación. “No, no. Se te cierra el culo. Al final, tú no puedes imaginarte todo el mundo que yo veo con camisetas, todo el mundo que yo veo con banderas, todo el mundo que ha venido aquí y te va parando por el ‘paddock’, que muchas veces es algo incómodo, porque vamos con tanta prisa a los sitios que te sabe hasta mal dejar a la gente sin foto. Pero creo que lo que te digo, estamos en un buen momento, estoy con lo que te digo, con los mejores fans del mundo que son los españoles. A ver si pueden seguir gritando Pedro, Pedro, Pedro”.

Expectativas para el domingo. “Bueno, ya veremos si que hay mucha humedad esta noche, si no llueve, tendremos que ver cómo está la pista mañana de ‘warm up’. También va a ser una carrera crítica con la gestión de los neumáticos en algún punto y con la decisión otra vez en la parrilla de quién monta qué neumático, entonces, creo que va a ser una carrera por elección”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"