
El nombre de Pedro Acosta vuelve a estar en boca de todos. Mientras los rumores lo acercan a Ducati, el murciano prefiere hablar de pista, de resultados y de una temporada 2026 que afronta con los pies en el suelo y una idea clara: rendir antes de mirar más allá.
MotoGP ya se prepara para la vuelta al trabajo. La primera toma de contacto han sido los test de Sepang, donde los pilotos han vuelto a subirse a sus motos para empezar a preparar la temporada 2026. Uno de los protagonistas ha sido Pedro Acosta. No tanto por un desempeño destacable, sino por los rumores que lo sitúan junto a Marc Márquez en el equipo oficial Ducati en 2027. Sin embargo, el murciano se centra en esta temporada, con un objetivo muy claro: estar en posiciones delanteras.
Sobre sus objetivos de cara a este 2026 ha hablado Acosta con Cosimo Curatola en el canal de YouTube «BENZINE». El murciano ha explicado que KTM ha mejorado con respecto al año pasado, pero que también lo ha hecho el resto. «Creo que hemos mejorado esta temporada, pero también es verdad que Ducati y Honda han dado un paso adelante. Creo que estamos en el mismo punto que el año pasado, pero vamos más rápido por eso», ha explicado. Teniendo todo esto en cuenta, Acosta ha revelado que su objetivo es «plantearnos una temporada como terminó 2025: luchar siempre por el podio y, el día que no se pueda, hacer un top 5.»
Además, no solo encara el arranque de temporada con este objetivo. También está en el foco mediático por la posibilidad de formar equipo con Márquez en el equipo oficial de Ducati. El piloto murciano ha sido claro al respecto: «Ya veremos al final, tenemos tiempo. Tenemos que conseguir resultados antes de empezar a hablar, así que este año nos tomamos nuestro tiempo.» Eso sí, también reconoce que «siempre es bonito que la gente hable de ti; por eso tenemos que hacer buenas carreras, así seguro que todo el mundo hablará.»
El hacer buenas carreras está en su ADN. Si algo tiene claro Acosta es que quiere dar espectáculo. «Lo intentamos, siempre intentamos dar un poco de espectáculo. Creo que está bien ser serio y profesional, pero de vez en cuando un poco de show siempre es bonito«, ha reconocido. Pero siempre sin olvidar la diversión. «Al final también tienes que divertirte; si tienes que hacer esto durante diez o quince años, debes reservar algo de tiempo para disfrutar y dar un poco de espectáculo.»
Ese gusto por el espectáculo no está reñido con la exigencia máxima. Al contrario. Detrás del Acosta que disfruta y conecta con la grada hay un piloto obsesionado con el trabajo. «Al final, si quieres conseguir algo grande, tienes que trabajar para ello. Creo que no soy el piloto más talentoso de toda la parrilla, así que si no tienes talento, tienes que trabajar más.», explica.
Y también un piloto que ha tenido que aprender a gestionar la presión de los últimos años. Acosta llegó como una bomba al campeonato y eso, a veces, no es fácil de manejar. «Al final creo que hubo mucha presión en 2021, 2022 y también 2023, pero es verdad que incluso después, en MotoGP, creo que esa presión sube aún más. Pero al final, cuando una carrera se vuelve más normalizada, creo que es más fácil vivir con ello«, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!