
El piloto se sincera sobre los retos con KTM, su mentalidad y las últimas novedades del paddock.
Pedro Acosta ha vuelto a hablar sin filtros y con la sinceridad que le caracteriza. En sus declaraciones con nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto ha repasado desde su actitud positiva y las dificultades con KTM, hasta su opinión sobre el futuro de Jorge Martín en Aprilia. Con autocrítica y ambición, Acosta reconoce el momento complicado que vive, pero insiste en seguir luchando y dando el máximo a pesar de las circunstancias.
Así arrancaba Acosta su día con la mentalidad puesta en positivo. «Me he puesto música positiva esta mañana cuando me he levantado y he dicho que iba a ser un gran día. Ayer me vi un vídeo de Víctor Cooper que explicaba que hay que ser positivo en la vida. Hoy he estado muy positivo.»
Pedro Acosta analiza la jornada de entrenamientos y el rendimiento de su equipo. «Hemos sido competitivos. Creo que no, porque estuvimos entre los tres primeros en Assen entonces. Bueno, hemos estado bastante constantes, una pena un poco la caída de esta mañana porque ha sido una pérdida de tiempo innecesaria, pero bueno, la verdad que por la tarde hemos trabajado mucho en el ritmo, he podido rodar solo para hacer los time attacks y yendo bastante bien, es verdad que todo muy apretado, pero bueno, creo que hemos dado la talla para ser viernes, para también lo que sufrimos el año pasado, entonces tenemos que estar contentos.»
«Lo que necesita un piloto es ser feliz donde sea que esté»
Aclara la postura con Di Giannantonio respecto a posibles conflictos. «Yo tampoco quiero líos. Al final creo que demasiados problemas tengo yo ya para intentar ser competitivo para meterme en mal lío así.»
El piloto valora la continuidad de Jorge Martín en Aprilia y reflexiona sobre la importancia de la felicidad para un piloto. «Si Mela dice que se quedará en Aprilia, se quedará. No tengo que decir nada al final lo que necesita un piloto es ser feliz donde sea que esté. Porque tenemos que contar que esto no es un deporte como el fútbol, tú no sales ahí fuera, te lesionas un pie y a los seis meses o un año vuelves y no pasa nada Esto es más serio. Este donde esté un piloto lo que tiene que ser es tiene que estar contento, tiene que estar feliz y tiene que estar disfrutando de lo que hace Si no es muy difícil correr y hacerlo bien. Entonces si él está feliz quedándose en Aprilia y está contento, me alegro por él.»
«No es el proyecto por el que firmé el contrato que tengo»
Acosta reconoce las dificultades actuales con KTM, pero mantiene la determinación de seguir luchando. «Si está feliz, hay que seguir. A mí todavía me falta para ser feliz. Bueno, yo estoy intentando hacer lo mejor que puedo con el paquete que tengo. Las últimas carreras estamos saliendo hacia adelante. Entonces, hay que seguir. Es verdad que es lo que te digo. No es el proyecto por el que firmé el contrato que tengo, no es como yo quería empezar el año, no es por las posiciones que yo quería luchar este año, ni es por todas estas cosas por las que quería luchar en KTM. Entonces por las dos partes estamos, voy a decir decepcionados, pero no es decepcionados con el otro, es decepcionados con la situación que estamos viviendo, entonces hay que seguir para adelante y hay que intentar sacar el proyecto para adelante y dar el 100% de lo que tenemos ahora mismo, no podemos llorar por una cosa que no tenemos.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!