Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Pedro Acosta conduce por encima de los problemas, analiza en un milisegundo lo que pasa”

6 Abr. 24 | 17:15
Antonio Jimenez
Foto: MotoGP

Antonio Jiménez, jefe técnico de Aleix Espargaró, atendió a Nico Abad para hablar de varios temas.

Lo principal que muestra Antonio Jiménez en esta charla es el interés que tiene Aprilia de llegar a ser una marca puntera, aunque no están lejos a día de hoy, pero les falta. El técnico de Aleix lo sabe, y comenta que tendrán cuatro motos oficiales (también a Oliveira y Raúl Fernández) para esta temporada. Además, comenta lo que está consiguiendo Pedro Acosta en MotoGP.

La gestión de neumáticos es importante, y Acosta lo lleva muy bien para ser rookie. “Los grandes campeones, de los que cada 10 años llega uno, conducen por encima de los problemas, se adaptan muy rápido. Este chaval analiza en un milisegundo lo que pasa, lo digiere y lo soluciona”, explicaba Antonio Jiménez.

“Aquí el piloto se tiene que adaptar y con la MotoGP tiene mucha más facilidad”

“¿Recuerdas la época de las 500 cc? Salían con 27 kilos de gasolina encima y ahí gestionaba el piloto. Y cuando al final se quedaban sin goma, iban fumando el neumático trasero, gestionaba el piloto”, echó la vista atrás. “Aquí el piloto se tiene que adaptar y con la MotoGP tiene mucha más facilidad, es verdad que hay muchas cosas que influyen ahora, además la aerodinámica no es fácil. Un chaval así que viene de Moto2, conduciendo una moto que va a 350 km/h, que tiene un paso por curva enorme, con una carga aerodinámica increíble y que físicamente acaba la carrera, lo ves y está feliz…”.

Además, Antonio Jiménez tiene información de cómo se siente estar en el equipo del Tiburón de Mazarrón. “Hablé con Poncharal el otro día que somos muy amigos, nos conocemos de toda la vida. Me dijo: ‘¿Sabes qué, Antonio? Este chaval solo quiere salir a pista porque se divierte encima de la moto, para él no es como un juego, es un trabajo pero él se divierte no sentado en el box, encima de la moto, quiere salir y mejorarse siempre’. Es impresionante, nosotros alucinamos con él”, desveló.

“Nosotros en este momento nos tenemos que centrar realmente en los dos pilotos oficiales”

El trabajo con el equipo satélite de Aprilia: “Si tienen un problema tienen muchos datos y tienen muchos puntos de vista, pilotos que pueden hacer simulaciones con un tipo de goma, simulaciones con otro tipo. Nosotros en este momento nos tenemos que centrar realmente en los dos pilotos oficiales. Tenemos un equipo satélite que también nos aporta, pero quizás con el equipo satélite no estamos al nivel aún de un Pramac”, contaba Antonio.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

“Aún hay que trabajar para tener un equipo satélite fuerte y que tanto gane uno como el otro. Esto lo conseguiremos creo con el tiempo, espero que yo esté ahí para contarlo evidentemente”, admitía el jefe técnico de Aleix. “Esta es la idea, de hecho Oliveira ya tiene la moto oficial 2024 y creo que Raúl la tendrá en breve. Es un acuerdo que hemos llegado con MotoGP y a mitad de temporada las cuatro motos sean 2024 oficiales. Por eso, para llegar a ser un equipo Aprilia súper competitivo tanto en el oficial como en el satélite”.

“A mitad de temporada las cuatro motos sean 2024 oficiales”

Trabajar con Aleix durante tanto tiempo es bonito. “Todo mi recorrido viene en Aprilia. Los primeros años estaba solo con Aleix. Él es el que ha hecho a Aprilia grande, y esto lo digo abiertamente y creo que Aprilia lo reconoce y lo reconocerá siempre. Porque el que ha hecho a Aprilia grande es Aleix, no lo digo porque sea mi piloto, lo digo porque lo he vivido con él y nunca ha bajado los brazos”, reconocía admirando el trabajo del mayor de los Espargaró.

“Cuando la moto no iba bien, ha luchado”, recalcó que no se rendía el de Granollers. “Hemos luchado para marcar un punto, para entrar en los diez primeros, para ser una primera fila, para todo lo hemos luchado y lo hemos conseguido”, concluía así Antonio Jiménez contando el gran equipo que hace con Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!