Pedro Acosta terminaba hoy la Sprint quejándose de no poder haber completado su objetivo del día.
La jornada ha sido complicada otra vez para Pedro Acosta, aunque hoy en la Sprint ha podido firmar un quinto puesto y sumar sus respectivos 5 puntos. El piloto de Mazarrón se dirigió a la sede de KTM este verano para encontrar respuestas a sus pensamientos, y parece que está surtiendo efecto. Sin embargo, también ha tenido un incidente con su compañero de marca Brad Binder, como bien contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino en Silverstone.
Acosta resume el sábado en Silverstone. “Hoy ha sido un día que, igual que ayer, no me centré en mí porque tenían que hacer las cosas que tenían que hacer de la moto. Hoy nos hemos podido centrar en nosotros. Hacemos un FP2 quizá un poco a oscuras, pero que hemos podido poner en la moto en el sitio, y luego ya directamente hemos salido a la Q1 y la Q2 que he sido rápido otra vez, digamos. Un poco discutible lo que ha pasado en la Q2, pero lo hubiéramos hecho un pelín mejor entonces”.
El incidente con Binder. “La carrera ha ido bastante bien porque hemos podido hacer líneas que a principios de año solo hacía yo, hemos podido volver a no perder tracción, hemos podido estar ‘en el ajo’ hasta que ha pasado por lo que ha pasado. Bueno, Brad [Binder], sabemos todos cómo frena y casi le da el galante, se ha ido largo. Yo creo que no me ha terminado de ver. Entonces, a la que he ido a recuperar la posición, ha sido cuando nos hemos dado, no era la mejor persona para darnos ahora mismo, ninguno de los dos, por la situación en la que estamos. Creo que, por lo menos, no ha pasado nada, hemos podido acabar la carrera dos y creo que hemos hecho buena carrera”.
¡MADRE MÍAAAAAA! ¡VOLARON TROZOS DE MOTO! ¡Y hay 2×1 en adelantamientos! 🤯🤯🤯
Pedro Acosta 🆚 Brad Binder 🆚 Marc Márquez
MENUDO ESPECTÁCULO#MotoGP 🏁 #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/RVbMOvIhFC
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2024
“La moto se me giraba sin que yo quisiera”
Acosta profundiza en sus problemas técnicos tras el toque con Binder. “Sobre todo el problema, que es cuando llevas una y la otra no, que toda la moto se gira hacia el lado que tiene el ala, porque, claro, hace más fuerza. Entonces, eso viene en que cuando tienes ‘wheelie’, la moto se gira y entonces cuando empieza a moverse la moto y no para en un momento. Tenemos más fuerza de un lado y de otro en las curvas. Entonces, a la derecha se me cerraba delante, en la frenada, depende para qué lado era, la moto se me giraba sin que yo quisiera. Entonces, dentro de lo que cabe, podemos salvar la situación”.
Marc Márquez también estaba presente en ese momento. “Ha sido el tema este que he vuelto a pasar a Marc y a él, me he ido largo en la 9, me he ido largo en la 15, me he ido largo en la 16, hasta que ha pasado una vuelta y media, que lo he puesto más o menos en el sitio o he vuelto a entender cómo pilotar. Pues me ha tomado mi tiempo y me ha tomado tiempo de la carrera. Entonces, bueno, físico, pues si tiras la tempestad así, sí”.
¿Habría o no atacado a Brad? “El tema es lo que te digo, como en la recta hacía caballito y se me iba a la derecha, el problema era que la moto empezaba a quitar potencia. Entonces llegaba a la 15, lejos, y a la 16 llegaba que me habían faltado 20 metros más para poder estirarme. Hubiera intentado, porque, sobre todo, la gracia de este circuito en este sentido, que a las malas, si veo que no entro, me voy largo y pasa y después paso yo. Entonces, no hubiera sido. No quería ir a ninguna dentro del box. Entonces, tampoco iba a ser ninguna de esas cosas”.
“Me habían faltado 20 metros más para poder estirarme”
Situación complicada en KTM. “Lo de Brad: no estamos en la situación ahora mismo, porque si nosotros estuviéramos ganando, pues dices, pues bueno, nos ponemos, ganamos, un día ganas tú, otro día gano yo, pero la moto es competitiva y ya está. Pero en la situación que estamos, que estamos evolucionando la moto para que sea competitiva de verdad y está al nivel, no la podemos liar entre nosotros, pero no hay ninguna situación mala. No, pero no podemos liar ninguna acidez. ¿Cómo, con la situación que estamos, llegamos y explicamos que no hemos caído entre nosotros en una carrera en una tercera vuelta”.
Coger rueda en MotoGP. “Habría que sancionar a la gente. Yo me acuerdo que yo me paré fuera de la pista en Qatar 2021 y me mandaron a ‘pit lane’. La semana pasada salió del ‘pit lane’, después de haberla liado cuatro veces. Yo no digo que directamente manden a la gente al ‘pit lane’, por poner un ejemplo. Pero creo que tendrían que ser más duros en ese sentido de que yo entiendo que se espere en el box, que yo entiendo que la gente espere si sales de ‘pit lane’, vas paseándote por ahí”.
Pedro Acosta explica la situación y cómo proceder. “Entiendo incluso que la gente se vaya paseando en la vuelta de salir del box, pero aquí pasan dos cosas; que con 15 minutos no nos da tiempo a hacer ‘slow riding’, como se hacía antes, y que penalicen todos los sectores, porque no da tiempo porque damos una o dos vueltas por ‘run’. Pero lo que no entiendo es que nos paremos porque a mí, o al que sea, le haya salido la vuelta mal, que nos paremos en mitad de la pista cuando sabemos que va gente atrás. O sea, si tú te quieres poner a hacer el pavo, ponte fuera de la pista”.
“Yo me paré fuera de la pista en Qatar 2021 y me mandaron a ‘pit lane'”
Un ejemplo de buena actuación, en este caso de Rins. “Sí, pero ¿quién decide si es peligroso o no? Porque el problema, que tú lo ves desde una cámara, dices, bueno, el tío estaba ahí. Yo ayer con Rins, no es sancionable, porque el tío iba a su bola fuera de la pista y no estaba en la trazada, es verdad. Pero la perspectiva cambia mucho cuando un tío va lento, a cuando tú llegas hasta 300 km/h o lo que llegues, que la distancia se recorta muy fácil”.
La comparación de Acosta. “Esto es como cuando la gente va a rodar los ‘track days’ de los circuitos y va a un niño con un PreMoto3, y llega un adulto con una 1000 cc. Las distancias se recortan y es normal que pasen estas cosas. Entonces, mínimo una tomada de atención, ¿no? Porque al final, si llevamos 11 fines de semana, son 11 fines de semana que ha habido algo así. Entonces, por lo menos, frenar un poco esto, porque es normal, si a nosotros nos ven haciendo esto, es normal que luego la Rookies Cup, en el CEV, en Moto3 y en Moto2 lo hagan”.
Como ve Acosta lo que hizo Marc Márquez. “Se ha parado en la 15 luego. Se ha metido cuando ya ha molestado a Bastianini de alguna manera, ha molestado a mí y ha molestado a gente que no haya molestado. Entonces, el problema es lo que tenemos que entender un poco. Al final, si tú puedes esperar en ‘pit lane’, puedes esperar, puedes hacer el pavo en la vuelta, pero el pararte o el reducir tanto la velocidad en la escapatoria, sobre todo, porque si tú eso mismo lo haces y te vas fuera de verdad, no pasa nada. ¿Me explico? Pero tú imagínate poner un muro donde está ese tío. No es lo mismo. Y sin el muro, estoy viendo el muro llegando a 300 km/h, porque el tema es que las distancias se recortan mucho más rápido. Entonces, ¿se ha metido a box? Sí. ¿Que la ha liado un poco y se podría salir a la escapatoria de asfalto? También. Sobre todo, ahí que había”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!