Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Cuanto más en el suelo tengamos los pies menos fuerte será la ‘hostia'”

15 Mar. 24 | 10:17
Pedro Acosta KTM Tech3 GASGAS MotoGP
Foto: Michelin

Pedro Acosta estuvo en el Comité Olímpico Español con la UCAM, donde Nico Abad acudió y habló con él.

La actuación de Pedro Acosta en Qatar fue para valorar, ya que siendo rookie el domingo se metió entre los pilotos punteros para dar guerra. Sin embargo, el de Mazarrón es muy crítico consigo mismo, ya que no se le vio del todo contento al final de la prueba del pasado domingo. Todo ello es porque quiere mantenerse con la cabeza en la tierra, siendo humilde y trabajando siempre mirando hacia adelante.

“Tenemos que estar contentos. Se nos escaparon cosas de tantas cosas nuevas comparado a Moto2, creo que ninguno se esperaba que estuviéramos a ese nivel. Se nos escapó un poco al final, tendremos que ir puliendo detalles para hilar más fino la siguiente vez”, comenzó a hablar Pedro Acosta.

Objetivo de la temporada como tal, no tiene ninguno. “No tenemos objetivo marcado. Al final es un año de aprender, un año que nos ponemos de verdad con los mejores en un nivel de verdad. Todo lo que venga será bueno. Creo que será mejor la sorpresa que llevarnos la decepción”.

“Al final es un año de aprender, un año que nos ponemos de verdad con los mejores en un nivel de verdad”

“No hubo subidón porque estuvo tan cerca y se fue tan lejos a la vez que no nos vale de nada”, dice entre risas conformándose finalmente Acosta. “Pero creo que tenemos que estar contentos, estuvimos ahí en el meollo metidos”.

Hay que pulir ciertas cosas que no tienen satisfecho a Acosta: “No, estuve contento pero faltó rematar. Es verdad que conseguimos un nivel que ni nosotros pensábamos estar, creo que la segunda carrera que era la difícil, mostramos un nivel mucho más alto del que mostramos en la Sprint. En la Sprint sí que se nos fue un poco todo de las manos, la lie en la salida, entonces creo que teníamos que estar más que contentos”, comentaba el murciano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

“Sobre todo en la segunda carrera creo que era una situación mucho más natural para mí, mucho más peso con la gasolina, más vueltas…”, le preguntaron respecto al adelantamiento a Marc. “La Sprint creo que se me fue un poco de las manos. Es verdad que salimos muy bien de la última curva, creo que este año con la moto hemos conseguido mucho más  tracción que con el chasis que llevé en Valencia”.

“En la Sprint sí que se nos fue un poco todo de las manos, la lie en la salida”

Acosta tiene claro el hecho de seguir pero a la vez controlando todo. “Tenemos que ir con calma y poco a poco porque al final fuimos dos semanas antes a hacer dos días de test, creo que me ayudó. Portimao va a ser la primera situación real de cómo tienes que ir evolucionando. Si llegamos y podemos estar en Q2 directo y dando ‘follón’ ya es para estar contento de verdad. Cuanto más en el suelo tengamos los pies menos fuerte será la ‘hostia'”, afirmaba.

“Ya no es que impresione, es que sin que te des cuenta se calienta el neumático de atrás, los rebufos te chupan, a lo mejor calientas la goma por ir con un 5% más de gas”, enumera varias diferencias de MotoGP con Moto2. “No estoy diciendo que sea de ir a fondo, son pequeños detalles. Hay que seguir puliendo esas cositas. Hemos visto que en los entrenos estamos un poco más cerca”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!