
Pedro Acosta ha vuelto a mostrar un ritmo sólido pese a salir 12º y apunta al desarrollo de la moto como su mayor prioridad.
A pesar de una clasificación complicada que lo relegó a la duodécima posición de salida, Pedro Acosta volvió a demostrar su carácter en la Sprint del sábado en Le Mans. El piloto murciano se vio de nuevo perjudicado por problemas en la sesión de qualy, marcada por numerosas banderas amarillas que le impidieron completar una vuelta limpia. «Nos olvidamos del final, el final hoy no es importante. Para salir lo atrás que salíamos, otra vez con problemas en el quali… ha sido un poco desastre empezar el doce«, explicó tras la carrera en declaraciones a DAZN.
Ya en carrera, Acosta protagonizó una sólida remontada y mantuvo un ritmo competitivo, especialmente tras superar a Maverick Viñales. «Una vez que hemos pasado a Maverick y hemos estado delante, la verdad que teníamos un ritmo muy bueno, tanto Maverick como yo. Quizás, con una vuelta o dos más, podríamos haber estado con Quartararo. No para el podio, quizás, pero sí con él«, valoró.
El piloto de KTM también aprovecha la ocasión para subrayar el momento de reconstrucción que vive el equipo, destacando que ahora mismo la prioridad está en hacer crecer el proyecto técnico por encima de cualquier rivalidad interna. «Primero estamos intentando mejorar la moto y luego, quizás, las batallas internas es momento de dejarlas un poco de lado también«, apunta Acosta, dejando entrever cierta autocrítica dentro del box. Aun así, el murciano no esconde su satisfacción por imponerse a otros pilotos con la misma montura: «Da gusto siempre ser la primera KTM y ganarle a alguien con tu misma moto«.
La lucha con Viñales
Durante la Sprint, el duelo con un compañero de marca le exigió máxima concentración, especialmente cuando se produjo un intercambio de posiciones en la primera curva. «La batalla ha estado muy bien. Es verdad que quizás nos hemos mareado un poco a mitad de carrera cuando me ha adelantado en la primera curva, pero realmente estábamos yendo bastante rápido«, relata el ‘Tiburón‘, haciendo balance positivo tanto con el ritmo como la competitividad mostrada en la carrera.
En esa línea, Acosta subraya que el ritmo mostrado era justo lo que buscaban y que las sensaciones en carrera larga son más positivas que en clasificación, «el ritmo era bastante bueno; era lo que buscábamos«. «Nos olvidamos del desastre del quali y nos centramos en las carreras largas, donde quizás tenemos algo menos de desventaja«, continua.
Sobre esas dificultades en las primeras vueltas, el murciano es claro: «Sabemos de dónde viene, pero ahora hay que entender cómo solucionarlo, porque es algo nuevo que estamos aprendiendo nosotros. Poco a poco estamos llegando, pero nos cuesta mucho en las primeras vueltas, con el neumático nuevo«, sentencia Pedro Acosta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!