
Pedro Acosta es posiblemente el futuro de la categoría de MotoGP, pero eso no le quita la humildad que siempre muestra
Así es Pedro Acosta, tal cual se muestra ante la gente. El piloto está consiguiendo grandes cosas para la edad que tiene, y es algo que elogiar. Todavía le queda una oportunidad para tratar de ser el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría reina, pero como él mismo ha dicho en muchas ocasiones, no es algo que le obsesione: si llega, bienvenido sea; si no, a seguir peleando por conseguirlo lo antes posible.
Y es que Pedro Acosta concedió una entrevista a Relevo.com, en la que habló de diversos temas de actualidad y de cómo se siente a estas alturas. «Creo que estamos haciendo una buena preparación, estamos bastante focalizados en las cosas que queremos conseguir, nos lo estamos currando mucho. Parece que todo sea a base de talento porque me ha salido todo muy rápido, pero ha sido también a base de trabajo, creo que poca gente se puede imaginar lo que yo he entrenado estos últimos seis años antes de entrar en el Mundial. Creo que la suerte hay que buscarla más que esperar a que venga»
A pesar de todo lo que está viviendo el piloto, se muestra muy centrado y ‘con los pies en la tierra’, y confiesa que el talento no lo es todo: «El trabajo siempre va a contar más. Si nosotros intentamos dejar todo con base en el talento, al final el talento se acaba, llega hasta un límite, hay que entender realmente que con talento solo no vale«
«Es difícil de gestionar»
Pedro Acosta ha dado un salto muy grande en el mundo del motociclismo. En tan solo cuatro años, ha ganado tres mundiales y se encuentra ya en la categoría reina. Un camino para envidiar el que ha vivido el murciano, que comentaba: «Es difícil de gestionar. Yo hace cuatro años estaba corriendo la Red Bull Rookies Cup y del día a la mañana firmo un contrato, se me va, vuelve otro, no me convence y de una mañana a otra vuelve un contrato que nos convencía mucho, o por lo menos me valía para asegurarme un sitio.»
La esencia de Pedro Acosta, su naturalidad
Y es cierto que el piloto puede presumir de no haber cambiado su forma de ser con la llegada del éxito: «Al final sigo siendo el mismo chaval que llegó aquí, con los mismos sueños, la misma casa, viviendo en el mismo pueblo, con los mismos jefes, no ha habido muchos motivos por el que cambiar. Me siguen gustando igual las motos que cuando llegue. Creo en la magia de las cosas cuando no necesitas un porqué, solo llegan y llegan»
Pedro Acosta y KTM, una relación que, por el momento, parece idílica: «Al final confiaron en mí desde la Red Bull Rookies Cup. En mi primer contrato de Moto3, por ejemplo, yo no tenía una moto para entrenar, no cobraba casi por correr, creo que en mi primer contrato del Mundial cobraba 5.000€ al año, y me acuerdo que hablé un día con Pit (Beirer) y le dije que no tenía una moto, ni me la podía comprar para entrenar y me mandaron una moto a casa. […] si ellos empujan tantísimo por mí, ¿por qué no voy a empujar yo por ellos?»
Además, Pedro Acosta tiene la suerte de tener un gran equipo detrás, del que forma parte Dani Pedrosa: «Me hubiese gustado conocerlo hace 10 años. No creo que le hubiese ganado, porque creo que ha habido poca gente en el mundo que le haya ganado a él.. Creo que hubiese sido muy difícil ganar a Dani Pedrosa y se merece muchas más de las cosas que consiguió»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!