Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “El gran problema de mi carrera fue ganar mi primer mundial a la primera”

16 Ene. 24 | 11:30
pedro-acosta
Foto: Michelin

Pedro Acosta afrontará el próximo mes de marzo su primera carrera como piloto de MotoGP

Seguro que ganas no faltan. Pedro Acosta, ya piloto de MotoGP, se estrenó arriba de la GASGAS en los test del pasado mes de noviembre en Valencia, con su reciente título de campeón del mundo de Moto2. Ahora, el piloto disfrutará de la MotoGP, con la cual ya tuvo una primera toma de contacto.

Hace unas semanas, el piloto murciano concedió una entrevista para Europapress, en la cual se sinceró sobre diversos aspectos de su carrera deportiva, comenzando por su salto a Moto3: “Nadie se esperaba que alguien que se quedó sin equipo, de golpe apareciera en el oficial de KTM y ganara. Ni ellos mismos. Pero sin este equipo no hubiera sido posible, porque, desde el día uno, KTM dio todo y más de lo que tenían para que saliera bien el año. Estuvimos en el momento y en el lugar adecuado” comentaba Pedro Acosta.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

El piloto de tan solo 19 años ha sido capaz de ganar dos de los tres mundiales que ha competido en el mundial de motociclismo: su primer año en Moto3 y el segundo en Moto2, pero no todo ha sido tan fácil como parece: “El primer mundial fue duro. Considero que ese ha sido el gran problema de mi carrera, de momento. El ganar mi primer Mundial a la primera, porque creó una expectación, una imagen y unas ganas en la gente. Muchas de esas expectativas eran realistas y otras no tanto, para ser sinceros” se sinceraba Pedro, que continuaba explicando su paso a Moto2:

De ahí vinieron muchos de los problemas que tuve en Moto2 al principio, de quizás autopresionarme, tener más ganas de la cuenta, no tomar ese tiempo de aprendizaje necesario. Ahora, con la experiencia, las críticas no las escucho tanto como hace dos años”

Pedro Acosta tuvo la oportunidad de saltarse Moto2 y subir directamente a una MotoGP tras su primer mundial

El piloto murciano consiguió algo realmente complicado: ganar su primer mundial el mismo año que aterrizaba en el campeonato, con tan solo 18 años. Es por eso que todos los equipos estaban pendientes de los movimientos de Acosta, pues le llegaron a ofrecer el paso directo a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

“Nos lo tomamos con calma, estoy contento con esa decisión, pasar a Moto2 me sirvió para asentar una base con una moto grande, de una categoría que creo que a tanta ente se le atraganta. Por eso fue un acierto en mi carrera deportiva se sincera Acosta acerca de la decisión que tomó.

Pero llegar hasta donde se encuentra a día de hoy no ha sido en absoluto un camino fácil para el murciano. El recorrido del murciano comenzó en la RedBull Rookies Cup, algo que recuerda con gran nostalgia: “Que me escogieran fue lo que impulsó mi carrera. Significaron más para mí que entrar en el Mundial o el fichaje por KTM“, comentó sobre los años 2019 y 2020.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Pero si algo es cierto y nos dice Pedro Acosta sin ningún tapujo, son las dificultades que su familia tuvo para poder costear su carrera los primeros años: “Mi abuelo y mi padre hipotecaron una empresa para sacar a un niño adelante, se la jugaron de verdad con los ojos cerrados […] Aquí nadie vino a decir ‘yo pago la carrera del niño’, no fue así” concluye orgulloso Pedro Acosta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!