Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “El Tiburón de Mazarrón no hace prisioneros, y no viene a hacer amigos”

28 Dic. 23 | 17:15
FOTO: KTM

Pedro Acosta ha dejado claras sus intenciones en su primer año en MotoGP.

Pedro Acosta se ha convertido en ‘presentador por un día’ en un simpático reportaje que RTVE ha hecho al piloto de Mazarrón. El murciano se ha puesto frente a las cámaras para ver desde dentro cómo es un día de trabajo en la televisión pública; demostrando su habitual desparpajo a pesar de algunos problemas con el teleprompter y los cambios de cámara.

“Este ‘tiaco’ guapo de aquí, dos Mundiales en tres años. Como os decía: el Tiburón de Mazarrón no hace prisioneros, y no viene a hacer amigos, se presentaba antes de dar detalles sobre su uniforme del próximo año: “Vestido de rojo, pura sensualidad”. El murciano se ponía algo más serio para hablar de su futuro en MotoGP, de la mano del GASGAS KTM.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

La paciencia será la gran aliada de Acosta en su debut en la categoría reina. “Mucha gente tiene mucha expectación, mucha gente espera mucho. Pero hay que tomárselo con calma, hay que dejarse ir un poco. Y tomarse tiempo para aprender, que también es importante. En Moto2 no me vino bien ponerme presión desde el principio; entonces me lo tomaré con calma”, afirmaba el piloto.

Aún así, el piloto es ambicioso: “sueño conmigo, sueño con todo”. Es consciente de que “tenemos que hacer muchos pasos antes de ser competitivos”; sin embargo también avisa de que a la que logremos dar follón, de alguna manera, podremos ver si dar batalla o no.

“Todos sabemos quién es Marc Márquez y el talento que tiene”

Sobre cómo se imagina la competición en MotoGP, Acosta lo define en una palabra: ‘apretado’. “Al final, en las carreras, del primero al último hay medio segundo. No es nada, ¿cuánto es medio segundo? Creo que va a ser un Campeonato competido hasta Valencia, afirmaba. Sobre su primera toma de contacto con la MotoGP, reconoce que muchas cosas han llegado de forma natural. “Me lo pasé muy bien ese día, la moto era muy natural para mí, espero que siga así”.

En un futuro, el Tiburón de Mazarrón podría competir mano a mano con el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez; e incluso compartir box con él. Todos sabemos quién es Marc Márquez y todos sabemos el talento que tiene. Sería tonto no pensar en ello. Primero tengo que intentar ser competitivo para llegar a ser compañero de Marc. Queda mucho camino por delante”, afirma.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Acosta también habló sobre el origen de su apodo. El culpable fue su padre; quien le hizo un diseño de tiburón en el casco, junto al de su apellido. Aún así, el piloto ha adoptado totalmente la personalidad del escualo. Me gusta ser agresivo, dentro y fuera. Me gusta hacerme respetar, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!