Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: ¿En el punto de mira de Honda?

20 Mar. 24 | 17:00
FOTO: Tech3

Pedro Acosta podría convertirse en la nueva apuesta de Honda para volver a luchar por resultados en MotoGP.

Apenas ha comenzado la temporada 2024 de MotoGP, pero ya se habla del posible futuro de los pilotos de la parrilla. Antes incluso de disputarse el Gran Premio de Qatar, el equipo oficial Ducati anunció la renovación de Pecco Bagnaia por dos años más. Por contra, la gran mayoría de pilotos terminan sus contratos a finales de año, lo que deja margen para los cambios.

Los ojos, no obstante, están puestos en las fábricas japonesas y los movimientos que hagan en los próximos meses. Honda y Yamaha están atravesando serias dificultades; y pilotar sus motos es un reto que no todos los pilotos quieren asumir. En el caso de la marca del ala dorada, reconocieron que habían perdido el rumbo tras las numerosas ausencias por lesión de Marc Márquez.

Con un desarrollo dedicado casi exclusivamente a un único piloto, perderlo fue un duro golpe para los japoneses; que aún no han logrado volver a ponerse al día. Por si esto fuera poco, Márquez decidió rescindir su contrato un año antes de su fin, pasando a pilotar una Ducati en el equipo Gresini.

Aunque hubo quien apuntó a que la marca elegiría a un piloto novato para sustituir al ocho veces Campeón del Mundo; finalmente fue Luca Marini quien llegó con un contrato de dos años para tratar de llevar a los japoneses de vuelta a las posiciones delanteras. Sin embargo, esto podría cambiar tras la llegada a MotoGP de la nueva promesa del motociclismo: Pedro Acosta.

Joan Mir termina su contrato con Honda a finales de 2024

Acosta protagonizó un gran debut en la categoría, acercándose al podio y llegando a luchar con Marc Márquez. Un comienzo que augura un futuro de lo más prometedor; a pesar de que su etapa en la categoría reina no ha hecho más que empezar. Con tal demostración de talento, no sería de extrañar que Honda hubiese puesto sus ojos en él.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Hace falta show en MotoGP para que los aficionados se lo pasen bien"

Además, Ducati y KTM demostraron que una estrategia más a largo plazo, basada en la elección de nuevos talentos en lugar de pilotos experimentados, funciona. Por otra parte, contar con un piloto novato supondría una inversión menor en él que podría destinarse a la mejora de la Honda.

Entonces, ¿cuál sería el movimiento de los japoneses? En sus dos años en el Repsol Honda, Joan Mir apenas ha conseguido resultados. De hecho, la pasada temporada fue el segundo piloto con más caídas por detrás del propio Márquez. Aunque Mir aseguró que abandonar la marca antes de finalizar su contrato supondría un fracaso para él, el mallorquín termina su contrato esta temporada; y a tenor de sus resultados no sorprendería que volviera a cambiar de aires.

Por otra parte, Luca Marini tiene un contrato de dos años. Por el momento, el italiano está centrado en entender la moto y adaptarse a ella; por lo que no hay grandes expectativas en este inicio de temporada. Sin embargo, su forma de trabajar se adapta muy bien a lo que necesitan actualmente los japoneses; y además forma parte del equipo de fábrica, por lo que Honda no se plantearía deshacerse de él.

No obstante, KTM tampoco está dispuesta a prescindir de Acosta. Ya lo demostró con su salto desde Moto2 y todos los movimientos que hizo para no perder al Tiburón de Mazarrón. Es por eso que Honda no sólo estaría tanteando al rookie; sino que tendría a otros pilotos, como Jorge Martín, en su radar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!