Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta en la Q2: “Lo típico de por mis narices entro”

5 Jul. 24 | 18:30
Pedro Acosta Sachsenring MotoGP KTM GP Alemania
Foto: Michelin

Pedro Acosta termina el viernes dentro del TOP 10, por lo que mañana estará en la Q2.

El piloto de Mazarrón tiene que estar contento por entrar directamente a la Q2 de cara a mañana. Todos los pilotos remarcan lo importante que es salir delante en MotoGP, así que Pedro Acosta optará mañana a la pole y posiciones delanteras, según también cómo se comporte la KTM. El corredor español ha sufrido hoy dos caídas que han complicado el día, pero debe estar contento por cómo ha terminado, como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sachsenring.

Las dos caídas del día afectaron al trabajo de Acosta. “Lo típico de por mis narices entro. Nos ha quitado un poco de tiempo, es verdad que la segunda caída ha sido con una moto un poco más diferente, probando una moto más larga para ver si supimos algunos problemas. Ha ido a peor porque es verdad que la otra moto había mejorado bastante. Entonces, no ha sido el mejor cambio y también un poco por eso debido a la caída, pero la verdad es que bastante bien el día en general”.

“Ha ido a peor porque es verdad que la otra moto había mejorado bastante”

Mejores sensaciones en Sachsenring. “En 30 vueltas aquí, me he sentido mejor que en un fin de semana entero en Assen. Bastante bien, ha faltado un poco la vuelta rápida, pero es un poco la tendencia que nos está costando un poco. Sobre todo cuando venimos a circuitos así tan colapsado de delante, que no les sacamos el provecho, que quizá otras marcas sí, porque también somos los únicos que estamos usando la goma dura. Entonces, bueno, creo que balance sobre todo de ritmo muy bueno, porque ha sido de los primeros circuitos que me he puesto en la Práctica y he empezado a ir rápido y bastante constante. Otra cosa es lo que te digo, un poco ha faltado en alguna ocasión”.

El análisis de Pedro Acosta. “Sobre todo por el circuito, por el tipo de curvas. KTM ha trabajado muy duro para evitar las vibraciones y parece por el momento que hemos evitado muchas, porque en el T1, mi lógica de qué tipo de curvas la estábamos teniendo y vamos a tener muchas. Las estamos evitando bastante”.

Los problemas que persisten en su KTM. “Estamos teniendo otros problemas, pero vibración, que era lo que más nos mataba, porque a lo mejor la moto se volvió un poco loca y no sabía qué control poner. Ahora mismo no puede ser. Hemos mejorado en eso, que ya ha sido un paso bastante grande. Entre el circuito y también que el circuito se ha adaptado mejor a mí o siempre de normal he ido aquí mejor que en Assen, ayuda un poco”.

“La moto se volvió un poco loca y no sabía qué control poner”

La salida de Fabiano Sterlacchini de KTM. “Si lo han decidido es por algo. Creo que ha hecho muchas cosas buenas por la marca, creo que no hay que olvidarlas. KTM ha cogido un rumbo que no tiene mala pinta, hay que ser sincero ante todo. Para buena o para mala, me guste o no me guste va a ser así, entonces, vamos a coger lo que venga con más que los brazos abiertos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP