Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Se me ha enfriado la goma y ha sido una caída bastante tonta”

30 Jun. 24 | 17:30
Foto: Michelin

El piloto español ha reflexionado sobre su caída en Assen, señalando la importancia de no aflojar y adaptarse mejor a los neumáticos Michelin.

Tras una dramática caída en la última vuelta del Gran Premio de Assen, el piloto español Pedro Acosta se ha pronunciado sobre su experiencia y las circunstancias que rodearon el incidente. Acosta compartió sus sentimientos de frustración y decepción, destacando que había estado realizando una carrera mejor de lo que él y su equipo esperaban. Acosta reflexionó sobre el rendimiento de sus neumáticos, la estrategia de carrera, y la influencia del clima en su rendimiento. Además, el joven talento comentó sobre su proceso de adaptación a los neumáticos Michelin y ofreció su perspectiva sobre el actual líder de Ducati, Francesco Bagnaia, subrayando la competitividad y la constante necesidad de mejorar en el campeonato.

El piloto español ha expresado su frustración y análisis sobre la caída, resaltando el buen desempeño que había tenido hasta el momento del incidente. “Duele mucho. Ya me he caído en todas las posibles vueltas. Hablando de la carrera, la verdad que creo que estábamos haciendo incluso mejor carrera de la que nadie se esperaba, ni la que nosotros no esperábamos. Eramos capaces mínimo de estar con el grupo de Marc y de Bastianini, hasta el final que ha sido cuando hemos tenido el drop de la soft. A lo mejor también un poco culpa mía de ser un poco optimista por apretar demasiado.”

“Ha sido una caída bastante tonta”

Pedro Acosta ha reflexionado sobre el desempeño de sus neumáticos y las condiciones de la carrera. “La goma estaba yendo bastante bien porque para la izquierda la verdad que no ha caído tanto. Es verdad que a lo mejor lo hemos sobre calentado un poco más de la cuenta, pero la goma no estaba yendo mal. Para estar enganchado con ellos y ver que podíamos mejorar para las próximas carreras contra ellos, la verdad que ha ayudado mucho a esta carrera. Lo que te digo, creo que estábamos haciendo mejor carrera de la que nosotros incluso nos pensábamos. Una pena la última vuelta, porque viendo que Di Giannantonio estaba un poco lejos, yo tenía Brad a tres segundos. y tal. Creo que ha subido un poco más el viento de como hemos empezado. Creo se me ha enfriado la goma en curva y ha sido una caída bastante tonta.”

El piloto de GasGas ha analizado las posibles razones detrás de su caída y la diferencia entre los neumáticos de Moto2 y MotoGP. “Ya no sé si ha sido por no poner tanta presión en el neumático para hacer la cinco y a lo mejor ha ido un pelín más caliente. No hay que aflojar, aunque tengas tres segundos, quizás. Aparte, sobre todo viniendo de como yo venía de los Dunlop de Moto2, que te permitían un poco más hacer esas vueltas tontas. A lo mejor los Michelin sí que son más críticos o más sensibles en cuanto a cambios de temperatura.”

El piloto español ha comentado sobre la competitividad dentro del equipo Ducati y la necesidad personal de mejorar. “Está diciendo quién es el líder ahora mismo de Ducati. Al final estamos viendo que tiene un pasito más, un pasito más que Martín. Entonces, tendremos que ponernos las pilas nosotros también.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones