
El piloto de KTM Oficial, Pedro Acosta, analiza su segundo y penúltimo día de Test en Sepang.
En la tarde de hoy jueves, tras finalizar los entrenos en pista, nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido hablar con el ‘tiburón de Mazarrón’ y nos ha trasladado sus declaraciones desde el Circuito de Sepang. En estas, Pedro Acosta relata su día completo, hoy en pista, al igual que comenta que cree que le falta a su KTM y cómo esta cambiando su pilotaje en un punto concreto.
Salvando el segundo día de Test
Así explica Pedro Acosta su segundo día en Sepang: “Para como he empezado el día de mal, ha ido bastante bien. Hemos salvado el día. La verdad que la mañana ha sido un poco caos, he llegado y me he caído en la ‘out lap’ sin ningún motivo, en la curva 5 que iba lento, no hay nada en los datos que digan por qué me he caído. Ahí en la caída la moto si ha ido rápida y se ha hecho bastante daño, eso nos ha frenado bastante. Después hemos ido teniendo problemas poco a poco, que daba una vuelta y me tenía que meter a box, luego otra y al box. Luego que no se abría la puerta del box”.
Sigue comentando, con su especial toque de humor: “Ha sido un día que le he dicho a los chavales: ‘mira, cierra la puerta y vámonos a comer’, porque la vida me quiere decir algo, porque hoy no es el día. Eso sí, por la tarde hemos hecho bastante trabajo, hemos hecho mas o menos el plan que teníamos, donde teníamos que priorizar muchas cosas. Entonces tenemos que estar contentos porque hemos hecho avances bastante grandes, hemos salvado el día al final. No estamos mal comparado a las otras marcas, así que contentos”.
¿Qué le falta a la KTM?
También el ‘37’ expone lo que le faltaría a la KTM y que le gustaría que la marca le de: “Todo puede mejorar. Hemos dado un paso bastante importante. Todas las marcas menos nosotros, bueno y con pilotos profesionales; todas las marcas menos nosotros y Aprilia, han dado vueltas aquí (Sepang). No estamos tan mal porque los tiempos están saliendo bastante constantes. No ha sido lo suyo perder tanto tiempo esta mañana, porque era el día importante para ponerlo todo a punto para mañana. Más o menos hemos podido resolver el tema. Todas las preguntas se irán resolviendo también en el Test de Tailandia, cuando lleguemos todos un poco de cero y serán días con conclusiones claras nada más empezar”.
Los cambios en su pilotaje
Hablando sobre el cambio de estilo de pilotaje, centrado más hacia la rueda trasera, esto dice Acosta: “El cambio ha ido bien, no ha ido mal. Vamos bien. A ver, hay veces que me tengo que mentalizar de las cosas, está claro. Tengo que darme la vuelta de empezar la Flying mentalizándome de: ‘vamos a hacer esto, vamos a hacer esto otro’… No nos estresamos. Entonces, habrá días que salga y habrá días que no salga hasta que venga más natural. Ojalá el proceso sea rápido. Tendremos que ver en qué momento y en qué circuito hay que usarlo. Aquí, por ejemplo, ayuda bastante y quizás en Tailandia, con rectas tan largas, ayudará bastante. Hay que ver dónde podemos usarlo, porque lo fácil es pilotar como pilotaba siempre, pero llegar a un límite donde haya un límite, pues hay que intentar…”.
Y así concluye Pedro Acosta aún dando datos sobre su cambio de pilotaje: “Cuando el Pedro sea más tranquilo o vaya más caliente. Al final es un poco una combinación de todo, si yo freno lo más tarde que puedo, no paso tan rápido por la curva. Es verdad que el paso de curva no ha sido nunca una cosa que a mí me haya ido fácil de la mano. Entonces, quizás tenemos que tirar un poco por ese paso de curva para que toda la transición de los pesos y todo el grip y todo venga un poco más de una y no romper tanto grip, porque el año pasado teníamos muchos problemas de tracción quizás”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!