Pedro Acosta acepta que no le gusta estar atrás, algo que no viene de nuevo y que define a un gran campeón.
El murciano Pedro Acosta llegó con ganas de cambiar las cosas en Austria siendo consciente que si hay un circuito en el que se puede hacer, es en este. El #31 confesaba el jueves ante los micrófonos de DAZN el principal problema que se ha encontrado esta temporada que, no es otro que la mala gestión que ha habido en el equipo, aunque cuenta que están más cerca de lo que parece.
Sobe el nuevo proyecto que se le presenta en KTM, una de las primeras preguntas es si le han dado respuesta a sus dudas. “Me las contestaron un poco casi sin preguntarlas, al final todos los cambios de hacen para ir a mejor. Creo que traer gente que estaba antes en el proyecto nos va a venir bastante bien; ahora todo el mundo que empezó el proyecto vuelve a estar metido dentro de él y todo empieza un poco de cero. El camino a seguir hasta fin de año con el proyecto está más que claro y a ver cómo podemos solucionar los temas pendientes“.
La última victoria en seco de la marca austríaca es en el propio Red Bull Ring hace tres años, algo que a priori no preocupa al de Mazarrón. “¿Por qué me va a preocupar el tema? Cada día es un buen día para empezar de cero. Esto es como los típicos cárteles de las centrales nucleares de ‘tantos días sin problemas’, pues esto va a ser un poco igual, algún día llegaremos al día que pongamos días sin victorias: cero“.
La mala gestión y la falta de experiencia han sido el principal problema
“Estamos más cerca de lo que parece. El problema es que se han juntado muchas cosas que me ha costado un poco gestiona por falta de experiencia y en general nos ha faltado esta parte de gestión porque he tenido que probar muchas cosas que quizás no me tocaban. Creo que está más cerca que nunca“, añade Pedro Acosta.
Al inicio de la temporada fue uno de los protagonistas, plantando cara a dos pesos pesados como Pecco Bagnaia y Marc Márquez, pero ahora parece que se ha quedado rezagado en las filas de atrás: “lo he dicho desde el primer día que entré al Mundial que no me gusta estar atrás”. “Ahora me hace todavía menos gracia que hace cuatro años“, puntualiza.
Plantar cara a las Ducati era posible según el #31 antes de empezar el fin de semana. “Si tiene que ser un fin de semana va a ser de aquí en adelante. Creo que no hay circuito, por las cosas que sean o por la casualidad que sea, que encaje mejor con los cuatro pilotos que tenemos y con nuestra moto. Es verdad que hay que tomarse el fin de semana con calma y que empezar bien y estar en la Q2, que eso nos ahorrará mucho tiempo. Pero sí hay algún circuito para poder darle la vuelta a la tortilla y empezar a hacer las cosas bien, es este“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!