
Pedro Acosta explica su domingo de carreras con podio incluido.
El piloto murciano no llegaba a Portimao con muchas expectativas de buenos resultados, pero no ha sido así. Al final Pedro Acosta se ha llevado buen sabor de boca de este Gran Premio de Portugal, donde hoy ha finalizado en el tercer cajón del podio. El de KTM lo explicaba como bien nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito donde se ha celebrado la penúltima cita de la temporada.
El ritmo ha ido cambiando en carrera. «Me ha sorprendido lo lento que hemos ido al principio comparado a ellos. Pero bueno, es lo que os dije al principio del fin de semana. Al final sabemos lo que hay en casa. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, no frustrarnos, sabemos los puntos débiles que tenemos y estamos trabajando para ello».
Acosta insiste en seguir en esta línea de trabajo. «Es verdad que llevará tiempo, pero estamos haciendo buenas carreras, carreras muy maduras de saber dónde estamos. Hemos estado bastante bien afinando la carrera, pero es como me he bajado la moto y he dicho ‘si me sacan seis segundos al principio de la carrera, por muy rápido que vaya al final no me da tiempo’. Tenemos que seguir en esta línea, que creo que mejoro mucho como piloto».
«Tenemos que seguir en esta línea, que es la que me está haciendo mejorar»
¿Esos seis segundos es porque la moto se comporta diferente con el depósito lleno? «Es porque no tenemos tracción. A mi parecer empezamos ya así. Es verdad que a final de carrera llega un momento que nos ponemos todos igual, pero claro, si ya empiezo con menos, que es cuando, siendo sincero, en algunas carreras tengo algo más al principio, de alguna manera. Pero hoy no ha sido el caso, hoy ha sido totalmente a raíz de la primera vuelta. Creo que ha sido una carrera muy mental de saber sufrir, de saber cuál era nuestro lugar. Es verdad que al final hemos muerto otra vez en la orilla intentando coger a Álex, pero hemos mostrado buen ritmo y no hemos desgastado tanto la goma».
¿Está más contento de la de ayer o la de hoy? «Son carreras diferentes, te diría. Al final, la carrera de ayer pude mostrar mis puntos fuertes, pude demostrar que cuando más o menos estoy en las mismas condiciones que los demás puedo estar ahí y estas carreras son más de madurez como piloto y de saber cuál es mi sitio. Al final, lo que te hace ganar algún día un campeonato, la consistencia, estar siempre en el podio y en los días malos quizá no seas tan malo o no frustrarte y que te lleve a cometer un error más grande. Tenemos que seguir en esta línea, que es la que me está haciendo mejorar».
«Creo que hemos perdido bastantes puntos sin estar mucho en mis manos»
Su progresión esta temporada. «Para lo mal que empecé el año y para lo mal que acabé el de antes, creo que ha sido un punto de bastante inflexión. Sobre todo después de Le Mans, empecé a acabar muchas carreras. Es verdad que hemos tenido errores como todo el mundo. Me fui largo en la Spring de Sachsenring, luego me caí. Me caí en el ‘qualy’ y en la Sprint de Hungría. Hemos tenido varios problemas técnicos en esta segunda parte del año, como en Misano y en Japón. Podríamos haberlo hecho un poco mejor, peor y creo que hemos perdido bastantes puntos sin estar mucho en mis manos. Tenemos que seguir trabajando. Creo que hoy era una carrera de saber dónde estábamos y aceptarlo también, que es un paso. Esto es lo que nos llevará algún día a hacer algo importante».
Cuarto en la general del campeonato. «Creo que he sumado muchos puntos de mitad de año hacia aquí. Creo que lo importante es seguir con esta progresión que estamos llevando, quería estar siempre dentro del top 5 y ahora estoy casi más en el podio que en el top 5. Creo que es un paso importante, tenemos que seguir a este ritmo y a ver si podemos sacar un poco más la cabeza».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!