Pedro Acosta no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Gran Bretaña, y tendrá que pasar por la Q1.
No ha sido un buen día para Pedro Acosta en el trazado de Silverstone. El piloto del GasGas KTM arrancó el viernes con una caída en la FP1; en la que terminó chocando contra las protecciones de la curva seis del trazado. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños para el piloto, que finalizó undécimo. En la Practice de la tarde, Acosta no pudo marcar una buena vuelta, por lo que tendrá que pasar por la Q1 este sábado al terminar décimo tercero. Aún así, el piloto veía el lado positivo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock británico.
Su balance de la jornada. “[La caída de] hoy ha sido una gilipollez. La verdad es que no ha ido mal, porque hemos estado probando los escapes. Hemos estado probando dos cosas en el motor, que nos ha hecho perder bastante tiempo. Porque hacer el setting de una moto y de otra, eran dos cosas totalmente diferentes. He tenido que hacer un ‘check’ en el FP1 y otro en el FP2 para decidir qué hacer para mañana. Hemos perdido mucho tiempo y cuando he salido a hacer el time attack con la moto con la que supuestamente me he sentido mejor en el FP1, no estaba calibrada ni nada. Pero dentro de lo que cabe y los errores que hemos hecho, no ha ido tan mal el día”.
“Muchas veces estás obligado a crecer antes de lo que te gustaría”
El piloto se toma con filosofía el ser el piloto referente dentro de KTM a pesar de ser un rookie. “Muchas veces estás obligado a crecer antes de lo que te gustaría. ¿Qué le vas a decir a la vida, que no? Las cosas vienen así. Yo cojo todo lo que puedo, e intento ayudar todo lo que puedo. La única pega que le veo es que necesito más tiempo que los demás, digamos. Porque ese escape lo probé un día en Valencia, no lo he vuelto a probar. Las dos cosas del motor, las probé en Malasia y no las he vuelto a probar. Entonces me ha tomado todo el día para entender qué necesitaba para ir rápido. Pero una gran historia no comienza con situaciones fáciles”.
Estas situaciones también permiten a Acosta aprender a ser paciente. “Ya me avisaron antes de venir de que esto iba a ser así. Al final me hace estar un poco tranquilo. Tampoco puedes arriesgar mucho porque, como te caigas, tienes que hacer el ‘check’ otra vez. Es un poco difícil muchas veces gestionarlo. Pero quiero hacer todos los errores que pueda este año para el año que viene no tener que aprender nada”.
El rookie hablaba de las piezas que ha probado en Silverstone. “Tanto Pedrosa como Pol [Espargaró] probaron este escape, y los dos llegaron a la conclusión de que iba mejor. Hemos llegado también a esa conclusión desde el primer entreno; pero tenía que probar dos cosas muy diferentes en los dos motores. Eso es lo que me ha llevado más tiempo, entender qué diferencia había entre uno y otro. Eso es lo complicado, lo que más cuesta, sobre todo cambiando los neumáticos en cada Gran Premio. Por eso creo que los pasos que hemos hecho hoy son importantes”.
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