Pedro Acosta ha hablado sobre cómo afronta la situación por la que atraviesa KTM.
El pasado fin de semana se celebró el tradicional TT Christmas en Rocco’s Ranch. El evento reúne a los grandes pilotos de distintas categorías mundialistas, así como a las grandes Leyendas del motociclismo en una cita muy especial para los aficionados a las dos ruedas. Uno de los presentes ha sido Pedro Acosta, quien compartió algunas de sus impresiones para el canal de Youtube de Nico Abad.
El piloto reconocía que, a pesar de su carácter competitivo y su hambre de victorias, la cita en el Rocco’s Ranch es más ‘informal’. “No hay planteamiento. Vengo, me lo paso bien, me echo unas risas con gente que no veo en todo el año. Creo que es la gracia de la fiesta”, contaba.
Acosta también ha podido hablar con otros pilotos como Aleix Espargaró o Jorge Martín, “un poco más tranquilo y no con todo el estrés del mundial”. Además, el murciano ha podido reencontrarse con uno de sus grandes amigos. “También hacía mucho tiempo que no veía a Remy [Gardner]. Creo que pasar un día con él también me viene bien, un poco para despejarme”.
“No tenemos que estar preocupados por KTM”
El murciano también valoraba muy positivamente la evolución del evento. “La verdad es que cada año lo superan. Cada año montan más show, creo que por eso viene también tanta gente”, contaba. Acosta es, además, uno de los ‘veteranos’ en el TT Christmas, después de cuatro años compitiendo. Aún así, asegura que “nunca miro la clasificación”. “Yo vengo, corro, me lo paso bien y luego voy al almuerzo. Voy con poca presión”, ha afirmado.
No obstante, fuera de la pista crece la incertidumbre sobre lo que sucederá con KTM. La marca austríaca atraviesa una complicada situación económica por la que ha tenido que hacer importantes recortes en las últimas semanas. Aún así, aseguran que MotoGP no se verá afectada, como tampoco sus pilotos.
En el caso de Acosta, que tiene contrato por dos años como piloto de fábrica, se muestra tranquilo. “No tenemos que estar preocupados. Al final, KTM sabemos lo fuertes que son; y en los cuatro años que llevo allí lo que menos me han enseñado es a llorar. Mr. Pierer tirará para adelante como ha hecho siempre. No es la primera vez que estamos en una situación difícil”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!